viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Las reuniones sociales y religiosas deberán "esperar más tiempo"

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo se está evaluando la posibilidad de abrir más actividades en la ciudad, aunque aclararon que por los picos de contagio de los últimos días, las reuniones sociales y religiosas "deberán esperar más tiempo".

Las reuniones sociales y religiosas deberán "esperar más tiempo"
miércoles 22 de julio de 2020

La vicejefa de Gabinete, Marcela Abdala, explicó cómo se está evaluando la posibilidad de abrir más actividades en la ciudad, aunque aclaró que por los picos de contagio de los últimos días, las reuniones sociales y religiosas "deberán esperar más tiempo".

En diálogo con Bariloche Opina, Abdala dijo que desde el Ejecutivo municipal "estamos muy conformes. Los números indican que los contagios que van sucediendo en la ciudad no viene de ninguna de las actividades que se han habilitado".

"Hemos trabajado desde el principio en un plan de apertura de actividades que tenía que ver con un trabajo previo que se fue haciendo con cada uno de los sectores", remarcó.

Recordó que unas de las primeras actividades que se permitió fue "la obra de construcción y los comercios", pero "previamente nos fuimos reuniendo con estos sectores acordando la manera en que debían volver a trabajar".

"Todos entendimos que si no asumíamos esto con responsabilidad existía la posibilidad de volver atrás con las aperturas", enfatizó, y agregó que "se ha hecho un trabajo con la comunidad que nos da mucha satisfacción ya que cada uno asumió esa responsabilidad de manera perfecta".

En este sentido, mencionó a los gimnasios y los natatorios, "donde se hicieron además capacitaciones desde el Municipio, los fuimos acompañando. Armamos un grupo con trabajadores municipales que no estaban cumpliendo sus tareas cotidianas, llamados preventores, destinados para que pueden desarrollarse estas actividades de la manera más segura posible y que quienes están al frente tengan la seguridad de que lo están haciendo bien".

Otro aspecto para que contribuyó a la flexibilzación de varias actividades fue que "en los números que nos informa Salud, vimos que se invirtió el origen de los focos de contagio, ya que al principio se debió a la cuestión laboral, pero con el correr del tiempo cambió hacia el lado social".

Cómo continúan las fases

Consultada sobre la posibilidad de avanzar con las fases, y de permitir, por ejemplo, las reuniones sociales en la ciudad, Abdala señaló que "entiendo que no será en los próximos días, porque los picos que estamos teniendo desde la semana pasada vienen justamente de estas reuniones".

"Comprendemos que la gente quiere reunirse con sus seres queridos, pero tenemos que esperar un poco más ya que los números indican que hoy no sería prudente habilitarlo", subrayó.

En cuanto a los espacios culturales, dijo que "ahora estamos trabajando sobre los protocolos que se aprobaron a nivel provincial con la gente del COE Bariloche y Cultura municipal".

Luego "seguramente se convocaran a los referentes de las actividades y se acordará en distintas reuniones como aplicar estos protocolos". Esto no incluye a las reuniones religiosas, aunque "sí forma parte de nuestro plan de apertura, ya que es una necesidad de la comunidad que entendemos perfectamente". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias