viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Los partidos de hoy: el metegol humano

Los partidos de hoy con amigos son muy distintos a los de hace unos meses atrás, cuando la vida era totalmente normal.

Los partidos de hoy: el metegol humano
sábado 25 de julio de 2020

El fútbol no es lo mismo desde que empezó la pandemia por el Covid-19. No sólo se dejó de jugar de modo profesional, sino que los apasionados que disfrutaban ir a una canchita de fútbol 5 también tuvieron que abandonarlo. Sin embargo, en Rosario y alrededores tuvieron una idea muy ingeniosa para poder practicar algo similar, llamado “metegol humano”. Así que, los partidos de hoy con amigos son muy distintos a los de hace unos meses atrás, cuando la vida era totalmente normal.

“La idea surgió de algunos entrenamientos de fútbol y futsal, pero lo que antes se hacía como una práctica, ahora lo adaptamos a las exigencias del distanciamiento social”, explicó uno socio del complejo de canchas Tiffosi Fútbol 5. Como hubo que adaptarse a la “nueva normalidad” para disputar los partidos de hoy, también tuvieron que establecer reglas para llevar a cabo el juego y no tener contacto entre ellos.

Dichas reglas son totalmente simples: dentro de la cancha habrá dos equipos de cinco jugadores por lado y cada uno de ellos tendrá un espacio delimitado para mantener el distanciamiento social. Por ejemplo, los arqueros no tienen permitido salir del área y deben mantenerse dentro de su sitio. En cambio, los jugadores de ataque tienen la posibilidad de hacerlo pero sin ingresar en la zona del defensor. Los creadores de este “metegol humano” pensaron claramente cómo delimitar todas las zonas para que en cada una de ella haya un sólo jugador.

Esta idea, que podemos llamar los partidos de hoy, se viralizó y llegó a todos los puntos del país a través de un video en el que se ve claramente cómo está marcada la cancha para que nadie tenga contacto. El “metegol humano” se creó hace varias semanas atrás cuando algunos dueños y trabajadores de unos 100 predios de Rosario hicieron un pedido para que su actividad se reactive y sea exceptuada en la cuarentena. Tuvieron la aceptación de las autoridades y lograron que se llevase a cabo.

“La verdad es que tuvimos muy buena respuesta de la gente. De a poco empezaron a hacernos consultas y fueron apareciendo las primeras reservas”, contó uno de los dueños del lugar. Luego, agregó cómo fue la gestión: “Nos unimos y empezamos a hacer gestiones a nivel municipal, con muchísimas reuniones pero aún no logramos que se nos autorice la apertura total del complejo.

Después de 100 días cerrados, tuvimos esta idea creativa, que es parecida al fútbol pero sin contacto”.
Puede que no sea lo mismo que jugar al fútbol con amigos como solíamos hacerlo antes de la aparición del coronavirus, pero es una nueva manera de poder tener un acercamiento hacia el deporte y las personas que nos rodean. Parece que esta “nueva normalidad” llegó para quedarse y hay que adaptarse lo mejor posible hasta que haya alguna solución.

Mientras, esta idea sirve para ayudar a que las famosas canchas de fútbol 5 tengan un ingreso y colabora para que no cierren y nadie pierda su trabajo. No sólo en Rosario y alrededores piden tu habilitación, en Mendoza también lo quieren implementar lo antes posible.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el sitio más delicado en cuanto a la pandemia, pero cuando bajen los contagios podría ser una esperanza para que repunte el sector de los complejos deportivos y, además, muchos puedan volver a disfrutar estar en una cancha junto a sus amigos.

Te puede interesar
Últimas noticias