jueves 18 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

UnTER sigue exigiendo convocatoria a Paritaria luego del receso invernal

"Estamos ante la presencia de un Ministerio que además de pagar los haberes fuera de los tiempos estipulados por ley, paga el aguinaldo en cuotas y por caso, no convoca al sindicato UnTER a Paritaria", indicaron desde el gremio docente.

UnTER sigue exigiendo convocatoria a Paritaria luego del receso invernal
lunes 27 de julio de 2020

Desde el gremio Unter solicitaron al gobierno provincial la convocatoria a un reunión paritaria. "Los trabajadores de la educación iniciamos el segundo semestre del ciclo lectivo cobrando fuera de término y el aguinaldo en cuotas", quien denunciaron que la negociación salarial fue "interrumpida por el gobierno de manera unilateral".

En sentido recordaron que la pandemia mundial del COVID 19 "encontró al colectivo docente, aún sin ser trabajadores esenciales, a la altura de las circunstancias, generando infinitas estrategias para mantener y fortalecer el vínculo con los estudiantes y las comunidades educativas, incluso utilizando sus propios recursos y trabajando más horas que las que figuran en sus declaraciones juradas y por las que perciben sus salarios".

"En contraposición estamos ante la presencia de un Ministerio que además de pagar los haberes fuera de los tiempos estipulados por ley, paga el aguinaldo en cuotas y por caso, no convoca al sindicato UnTER a Paritaria". 

Te puede interesar
Últimas noticias