Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Instalan nuevas cámaras de seguridad en distintos barrios. El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, nos cuenta cuáles son.
Continúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad
31/07/2020
Sociedad

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad

Desde Seguridad Ciudadana explicaron cómo se siguen incorporando nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Se trata de dispositivos que iban a ser colocados antes de la pandemia.

Raúl Quinteros, titular del área, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos apurando la instalación del equipamiento que debería haber estado antes de esta situación de pandemia, para poder comenzar en estos días con el nuevo", consistente en 20 cámaras más de la última licitación.

Mencionó la instalación de cámaras en calle Mitre, "a pedido de los comerciantes", y se sumaron las del barrio Carihue, de Pinar de Festa, en los kilómetros 5 y 7 de Pioneros, en el barrio Belgrano.

Mientras tanto, se colocaron lectoras de patentes en la zona del puente del Limay, para "poder contrastar las declaraciones juradas con los vehículos que ingresan a la ciudad".

Varias de las cámaras son aportes de las mismas Juntas Vecinales. "Ellos hacen una parte, y el Municipio la parte más "gruesa" del aporte.

Para la semana que viene, dependiendo de las condiciones climáticas, se colocarán entre dos y tres cámaras más, una en el barrio La Colina, y en la calle Modesta Victoria, a la entrada del barrio Inta. También la Fundación INVAP aportó una para colocar cerca del Vertedero municipal.

De esta manera, se busca llegar a las 124 cámaras en toda la ciudad, de las cuales un 95% son domos, y otras son fijas. Particularmente, en la rotonda de Pasaje Guitiérrez y Juan Herman, habrá un domo con 8 cámaras fijas, "lo que permite un monitoreo permanente de cada una".

También habló de cómo se aportan imágenes en caso de ser requiridas por la justicia, y cómo se trabaja desde el Centro de Monitoreo con los protocolos de seguridad por la pandemia.

Mirá la nota completa:

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Senado dio dictamen al proyecto que impulsa la reactivación turística

“En el día de hoy avanzamos de manera contundente en la contención de la problemática que afronta la actividad", expresó la senadora Silvina García Larraburu.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"Las restricciones para circular complicaron la asistencia a los productores del campo", afirman desde la SRB

El presidente de la Sociedad Rural Bariloche, Santiago Nazar, analizó la situación de los productores de la Línea Sur tras las intensas nevadas de las últimas semanas.

Mi Bus informa las frecuencias de los servicios en cuarentena

La empresa Mi Bus dio a conocer los nuevos horarios Transporte Urbano de Pasajeros en el marco de la cuarentena que se lleva adelante en la ciudad.