jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad

Instalan nuevas cámaras de seguridad en distintos barrios. El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, nos cuenta cuáles son.

Continúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad
viernes 31 de julio de 2020

Desde Seguridad Ciudadana explicaron cómo se siguen incorporando nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Se trata de dispositivos que iban a ser colocados antes de la pandemia.

Raúl Quinteros, titular del área, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "estamos apurando la instalación del equipamiento que debería haber estado antes de esta situación de pandemia, para poder comenzar en estos días con el nuevo", consistente en 20 cámaras más de la última licitación.

Mencionó la instalación de cámaras en calle Mitre, "a pedido de los comerciantes", y se sumaron las del barrio Carihue, de Pinar de Festa, en los kilómetros 5 y 7 de Pioneros, en el barrio Belgrano.

Mientras tanto, se colocaron lectoras de patentes en la zona del puente del Limay, para "poder contrastar las declaraciones juradas con los vehículos que ingresan a la ciudad".

Varias de las cámaras son aportes de las mismas Juntas Vecinales. "Ellos hacen una parte, y el Municipio la parte más "gruesa" del aporte.

Para la semana que viene, dependiendo de las condiciones climáticas, se colocarán entre dos y tres cámaras más, una en el barrio La Colina, y en la calle Modesta Victoria, a la entrada del barrio Inta. También la Fundación INVAP aportó una para colocar cerca del Vertedero municipal.

De esta manera, se busca llegar a las 124 cámaras en toda la ciudad, de las cuales un 95% son domos, y otras son fijas. Particularmente, en la rotonda de Pasaje Guitiérrez y Juan Herman, habrá un domo con 8 cámaras fijas, "lo que permite un monitoreo permanente de cada una".

También habló de cómo se aportan imágenes en caso de ser requiridas por la justicia, y cómo se trabaja desde el Centro de Monitoreo con los protocolos de seguridad por la pandemia.

Mirá la nota completa:

Te puede interesar
Últimas noticias