Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobierno municipal de Comallo dispuso este lunes afectar parte de los recursos que recibirá de la Provincia a la compra de forraje e insumos para los pequeños productores ganaderos de la región.
Comallo: Reforzarán la provisión de forraje con parte de los recursos provinciales
03/08/2020
Regionales

Comallo: Reforzarán la provisión de forraje con parte de los recursos provinciales

El gobierno municipal de Comallo dispuso este lunes afectar parte de los recursos que recibirá de la Provincia a la compra de forraje e insumos para los pequeños productores ganaderos de la región.

"Lo que queremos lograr es que como mínimo, un productor de 50 ovejas pueda recibir forraje para sostener a sus animales por lo menos por 30 días", remarcó el intendente Raúl Hermosilla ante la consulta de Bariloche Opina.

De esta manera, se decidió destinar parte de los recursos (cerca de $1.000.000 de pesos) que destinará el Gobierno rionegrino en calidad de préstamos a los municipios, para reforzar el Banco de Forraje para emergencia y comprar insumos, como se detalla a continuación:

1200 bolsas de pellet de alfalfa, 1500 dosis de vacuna triple, a lo que se suman los gastos de operatividad y logística de todo el operativo de emergencia. Además se podrá pagar el alquiler de dos camionetas 4x4, que serán afectados a la atención de la emergencia climática.

Por otro lado, con estos recursos se podrá afrontar el pago de toda la logística de atención para la estadía en la localidad de grupos de apoyo tales como Defensa Civil, Parque Nacionales, Splif y personal municipal que trabaje en la asistencia a productores.

"Después del relevamiento que hicimos con las familias desde el punto del vista sanitario y alimentario, entre el miércoles y el jueves comenzaremos con la distribución de este forraje", señaló.

En primer término se alcanzarán las zonas "más castigadas por la nieve", aunque "ya dejamos una parte pequeña para que tengan un par de días, pero la idea es dejar una buena cantidad".

Hermosilla dijo que en el relevamiento se recorrió casi el 100 por ciento de todo el territorio que corresponde al Municipio, lo que se completará en las próximas horas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.