viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA
lunes 10 de agosto de 2020

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".

"El gremio tiene la voluntad y la facultad de hacer lo que le parezca mejor", dijo ante la consulta de Bariloche Opina, a la vez que informó que la empresa Mi Bus "ofreció pagar los sueldos en dos partes, una hoy y otra dentro de diez días, porque eso coincide con la entrada de los subsidios".

"Hay que decir que sin los aportes patronales y todas las cargas, los sueldos son de alrededor de $20.000.000 de pesos", explicó. "Pero por venta de boletos ingresan $3.000.000 de pesos y por subsidios entre nacionales y provinciales, unos $17.000.000 de pesos".

A esto "se debe sumar los gastos por mantenimiento, el gasoil. Por eso que se les ofrezca pagar el sueldo en dos cuotas, para nosotros no nos parecía alocado, pero tienen derecho a rechazarlo".

Dijo que la semana pasada se acordó el pago de aguinaldos y otras deudas de la empresa con los trabajadores, en cuatro cuotas, "algo que no han hecho otras empresas del país". Por eso "nos extraña que no quieran aceptar un pago en dos cuotas, que sabemos que es lo mejor y lo que se puede en el marco de las circunstancias en que estamos".

Habló además de la intervención de transportistas escolares en la ciudad durante la jornada. "No podemos decir que este tipo de servicio esté habilitado, pero hay una situación que es difícil para todos".

"Ellos saben que no van a poder trabajar hasta marzo del año que viene y con suerte", expresó. "Están en un estado de desesperación y han convocado a las Juntas Vecinales para llevar a vecinos a distintos puntos".

Dijo también que se venía trabajando "una propuesta de transporte especial o "más premium", porque es una ciudad donde tenemos que ser más solidarios con los que no pueden trabajar".

Consideró que esto "podría afectar a los taxis o remises", pero "hay público para todos y los transportistas también tienen derecho a trabajar".

Ante la pregunta de que si se podrían articular medidas para que incluso comiencen a trabajar empresas de transporte turístico, Gennuso dijo que "es algo difícil, porque el costo del pasaje real estaría muy por encima del boleto del transporte público".

De todas maneras, mencionó como contrapartida la capacidad del transporte urbano para llevar pasajeros por la pandemia. "Vemos que en algunos horarios no alcanzan los colectivos", lo que se complicaría aún más en un hipotético retorno de las clases presenciales.  (Bariloche Opina) 

Te puede interesar
Últimas noticias