sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad
lunes 10 de agosto de 2020

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

Consultado por Bariloche Opina sobre la posibilidad de extender las medidas que prohíben la circulación luego de las 19 entre otros puntos, Gennuso dijo que "no es nuestra intención hacerlo, pero tiene que haber un equilibrio entre la salud, lo económico y lo social o recreativo. Todas son cuestiones de subsistencia". 

Por eso "tratamos de hacer una medida que mantenga ese equilibrio. Si bien hay una restricción horaria, casi todas las actividades laborales se pueden llevar adelante durante del día con un acotamiento de horarios".

"Quizás hay algunos perdedores como los restaurantes, las cervecerías o algunos delivery que trabajan de noche", enfatizó, "pero necesitábamos acomodar el número de contagiados y las proyecciones sanitarias para poder estár tranquilos".

Dijo que no se quiso "cerrar todo" como en otras ciudades, y que "a veces los vecinos creen que nos gusta tomar estas medidas", pero lo ideal sería "que todo fluya naturalmente. Nosotros también estamos cansados y estas medidas siempre afectan a algún interés".

"Cada uno tiene el derecho de pensar como quiera", continuó. "Algunos dicen que la pandemia no existe, otros que existe y todos tienen que estar adentro; pero entre todas la variantes uno trata de pensar sistémicamente para que todos podamos ir a una mejor situación sanitaria".

En este sentido recordó que Bariloche "no solo tiene que tener una situación sanitaria muy sana por nosotros mismos, sino porque trabajamos con el turismo. Nadie va a ir a una ciudad que tenga demasiados contagios".

En su evaluación, dijo que "tenemos la intención de volver a cómo estábamos días atrás, quizás con alguna restricción tal vez menor", pero "pidiendo a la población que si ellos se ciudan, no circulan a la noche para visitarse, todo es más fácil porque no tenemos que poner restricciones". (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias