sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Bariloche mantuvó la categoría en la Liga Nacional

Concluyeron el torneo en el 5to. lugar y con ello mantuvieron la categoría. De los 10 equipos los 3 primeros subían a la categoría D y los 2 últimos bajaban a la categoría F. El pasado miércoles se jugó la fecha bajo la plataforma virtual Lichess.

Ajedrez: Bariloche mantuvó la categoría en la Liga Nacional
viernes 14 de agosto de 2020

El pasado miércoles 12 de agosto se jugó una nueva fecha de la Liga Nacional, bajo la plataforma virtual Lichess. El Club de Ajedrez Bariloche, producto del ascenso concretado la semana anterior, jugó en la zona E Martin Miguel de Güemes. Esta zona, quinta de las once existentes, presagiaba un torneo altamente exigente y los pronósticos se cumplieron, ya que los 10 equipos que disputaron la batalla eran muy fuertes y algunos contaban con algunos maestros en su integración.

El desempeño de los barilochenses fue más que aceptable, ya que concluyeron el Torneo en el 5to. lugar y con ellos mantuvieron la categoría. De los 10 equipos los 3 primeros subían a la categoría D y los 2 últimos bajaban a la categoría F. El campeón fue Racing Club con 164 puntos, el segundo lugar lo ocupó UNTREF Ajedrez Blitz con 160 puntos, y el tercer puesto fue para el Club Social y Dep. Santamarina con 150 puntos.

En cuarto lugar se ubicó el Club Mendoza de Regatas con 147 puntos y en quinto lugar nuestro Club que alcanzó los 137 puntos. Estos guarismos indican lo duro y peleada que resultó la Batalla por equipos, ya que sólo 13 puntos fue la diferencia entre el último equipo que ascendió y el Club de nuestra ciudad.

Sumaron en esta oportunidad: Omar Alvarado Contin (25), Pablo Chocobar (23), Cristian Pulgar (19), José Daguer (19), Fernando Vázquez (18), Alfredo Sánchez (17) y Javier Espíndola (16). Integraron además el equipo barilochense: Nazareno Pereyra, Jorge Cobos, Lorenzo Nanco, Fernando Vázquez (h), Héctor Facino, Facundo Crespo, Ezequiel Monti, Cristian Dimitriu, Manuel García, Jorge Mera y Dante Pedrazzini.

La próxima fecha de la Liga Nacional será el miércoles 19 y el Club de Ajedrez Bariloche volverá a jugar en la zona E Martin Miguel de Güemes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias