Seguinos en las redes sociales!
El simulador de plazo fijo es un gran aliado de los inversionistas legos, ya que solo requiere que se ingresen dos campos de información: el monto que se desea invertir, y el plazo por el que se planea dejar el dinero inmovilizado.
Simulador de plazo fijo: una ayuda para invertir
27/08/2020

Simulador de plazo fijo: una ayuda para invertir

El plazo fijo es una de las opciones financieras más utilizadas por los ahorristas a la hora de buscar alternativas para combatir la inflación. La mayor ventaja es que se trata de un tipo de inversión que no requiere grandes conocimientos en la materia, ya que existe el simulador de plazo fijo que calcula el interés que generará el dinero depositado.

El simulador de plazo fijo es un gran aliado de los inversionistas legos, ya que solo requiere que se ingresen dos campos de información: el monto que se desea invertir, y el plazo por el que se planea dejar el dinero inmovilizado. A cambio de esta información, el simulador devuelve el resultado exacto del dinero que se recibiría al cumplirse el plazo.

Por estos motivos es que el simulador de plazo fijo es uno de los secretos detrás de la popularidad de los plazos fijos, ya que contribuyen a que sean operaciones fáciles de realizar, y además demuestran que se trata de inversiones seguras de las cuales se conoce exactamente el dinero que se recibirá a cambio desde el primer día.

Cerca de la totalidad de las páginas web de las distintas entidades financieras cuentan con herramientas para calcular cuánto dinero podría generar el dinero que se tiene ahorrado. Uno de los sitios más completos es el simulador de plazo fijo ICBC, que permite incluso hacer proyecciones a distintos plazos con el monto que se haya ingresado.

Requisitos para los plazos fijos

Al no ser un requisito necesario ser cliente del banco para utilizar esta herramienta, antes de crear un plazo fijo en una entidad financiera determinada se recomienda utilizar los simuladores de los diferentes bancos para encontrar cuál es el que mayores intereses ofrece por el dinero disponible para depositar.

Cuando se hace referencia a los requisitos para los plazos fijos, en general se alude a los plazos, el monto mínimo y la moneda. Esos son los tres requisitos esenciales que suelen exigir los bancos a la hora de hacer un plazo fijo.

Una particularidad de los plazos ofertados por los bancos en la Argentina, a diferencia de otros países, es su gran variedad. Si bien el período mínimo requerido por las entidades suele ser de 30 días, los plazos fijos pueden contratarse por 30, 60, 120, 150, 180, 270 y 365 días, dependiendo del banco en el que se haya constituido.

La tasa de interés de los plazos fijos varía según el plazo elegido a la hora de realizar la inversión, y la regla general establece que a mayor plazo, mayor será el interés obtenido. En el simulador de plazo fijo, éste cálculo variable puede observarse con claridad, ingresando distintos plazos y viendo cómo aumenta o disminuye el interés obtenido al aumentar o disminuir el plazo.

El segundo requisito mencionado hace alusión a los montos mínimos - en pesos y en dólares- establecidos por las entidades financieras para la constitución de los plazos fijos. El monto mínimo suele ser de mil pesos argentinos o mil dólares norteamericanos, aunque puede variar con el tiempo y con el banco en cuestión.

En tercer lugar, los bancos suelen ofrecer la opción de constituir plazos fijos en pesos o en dólares, y, como se mencionó anteriormente, establecen montos mínimos en una y en otra moneda.

Por último, es importante señalar que, así como los bancos no exigen que quien utilice el simulador de plazo fijo sea cliente del banco, tampoco exigen que quienes realicen plazos fijos allí sean clientes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %