sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro Deporte participa del desarrollo nacional del fútbol playa

El área de fútbol del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Provincial participó de una charla dirigencial virtual organizada por la Asociación del Fútbol Argentino para el desarrollo de la disciplina en el país.

Río Negro Deporte participa del desarrollo nacional del fútbol playa
jueves 03 de septiembre de 2020

La misma contó con referentes de distintas ligas de fútbol y autoridades de deportes provinciales y municipales de las regiones Patagónica, Cuyo, Norte y Centro, además de la presencia del actual técnico de la selección mayor argentina de fútbol playa, Hernán Mangrini.

El tema central de la videoconferencia estuvo vinculado con impulsar la práctica del deporte y fortalecer su desarrollo en el interior del país.

En este sentido cabe destacar que a través de las capacitaciones que brinda Río Negro Deporte ya se han capacitado a alrededor de 100 entrenadores, referentes y directores municipales para poder abordar la disciplina desde la etapas formativas hasta la edades competitivas.

Además, a nivel selección Río Negro ha obtenido importantes logros deportivos con el campeonato masculino en los Juegos Nacionales de Playa de 2016 y la medalla de plata en en la rama femenina en la edición 2019 de la misma competencia. 

Te puede interesar
Últimas noticias