Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Especialistas en educación y literatura realizarán la lectura y análisis para una primera selección de títulos que serán distribuidos en las 120 escuelas secundarias rionegrinas.
Escritores rionegrinos llegan a las bibliotecas escolares
08/09/2020
Cultura

Escritores rionegrinos llegan a las bibliotecas escolares

El Fondo Editorial Rionegrino, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, entregó diversas obras de su catálogo al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para la promoción y distribución de obras literarias regionales en las escuelas de la provincia a través del Plan de Lectura de Río Negro.

Especialistas en educación y literatura realizarán la lectura y análisis para una primera selección de títulos que serán distribuidos en las 120 escuelas secundarias rionegrinas.

De esta manera, la editorial provincial se suma al Programa de promoción de la lectura de literatura regional en las escuelas provinciales, en el que ya participan la Editorial UNRN, los Institutos de Formación Docente y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica, CURZA-UNCo.

Cabe destacar que con proyección al 2021, el Plan de Lectura de Río Negro realizará conversatorios e instancias de formación en promoción de la lectura dirigidas a docentes y personal de bibliotecas escolares, así como también actividades de promoción de la lectura y expresiones literarias dirigidas a estudiantes de todos los niveles.

Además, entre otras acciones, propiciará el intercambio territorial de bibliografía de consulta con contenidos desarrollados de y para docentes y bibliotecarios escolares en tanto mediadores de lecturas.

Vale mencionar que actualmente la mayoría de las acciones se llevan a cabo de manera virtual hasta tanto duren las medidas ASPO y DISPO dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial a causa de la pandemia por el COVID-19.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

UTHGRA realiza el corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Desde la 9 trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevan adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclaman el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.