Seguinos en las redes sociales!
Las propuestas forman parte del Programa Río Negro Más Cultura, organizado por el Gobierno provincial con el fin de reactivar social y económicamente al sector cultural rionegrino.
Río Negro Más Cultura propone diferentes convocatorias para los artistas de la provincia
19/09/2020

Río Negro Más Cultura propone diferentes convocatorias para los artistas de la provincia

Actualmente se encuentran abiertas cuatro convocatorias organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, destinadas a la reactivación del sector cultural en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Se trata de “Candilejas RN”, el 2º Festival de Danza Río Negro 2020, el ciclo de capacitación para estudiantes de clarinete y una propuesta para el desarrollo de actividades culturales para las bibliotecas populares del territorio provincial.

Aportes para el desarrollo de actividades culturales en plataformas virtuales

Esta convocatoria está dirigida a las Bibliotecas Populares de la provincia y tiene por objetivo transformarse en una herramienta de apoyo para la generación de actividades culturales que estén siendo o puedan ser promovidas, organizadas o realizadas a través de los medios virtuales de comunicación de las mismas.

Para participar, los responsables de estos espacios tendrán tiempo hasta el próximo domingo para enviar una propuesta en la que se describa las actividades a realizar, los artistas convocados, plazos de realización y demás detalles descriptos en las bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/1_V3Zo5SF_OXDwDHkUceXyvz76iDyW9nI/view

2º Festival de Danza Río Negro 2020

Destinada a bailarines, maestros y profesores de danza de todos los lenguajes dancísticos, esta convocatoria tiene como objetivo la selección de proyectos para formar parte del Festival que se llevará a cabo de forma online.

En esta oportunidad se seleccionarán hasta 20 proyectos artísticos, solistas o en dúo, los cuales percibirán un reconocimiento económico de $10.000.  Aquellos que deseen participar deberán presentar antes del 27 de septiembre una obra de hasta tres minutos de duración. Bases y condiciones: https://drive.google.com/file/d/14IZC9QKW1a_QimXTvSPrIiL7o5dBpJjN/view

Candilejas RN: 1º Festival Provincial de Unipersonales

Hasta el 30 de septiembre elencos y grupos teatrales residentes en la provincia podrán inscribirse a la convocatoria en la que se seleccionarán hasta 15 obras que posteriormente formarán parte del Festival. Quienes resulten seleccionados recibirán un aporte económico de $20.000. El reglamento se encuentra disponible en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1avkMSDAVc3EuTpxiwQzgxDENAV1ZbHen/view.

Ciclo de capacitación para estudiantes de clarinete

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del ciclo de asistencia técnica para estudiantes de clarinete, el cual estará a cargo de la clarinetista Sofía Kutja, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. El ciclo se realizará los días 17, 24 y 31 de octubre.

Esta propuesta, encabezada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el marco del programa Río Negro Más Cultura , tiene el objetivo de consolidar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de clarinete de manera virtual. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1sRl4q3Dy02te78PzRoHDhuOLKYwTHWlQaGREIonvJ2k/viewform?edit_requested=true

Cabe destacar que todas estas propuestas forman parte del Programa Río Negro Más Cultura, organizado por el Gobierno provincial con el fin de reactivar social y económicamente al sector cultural rionegrino. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario