viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche conmemora la "Primavera sin Estrellas Amarillas"

Hoy 21 de septiembre se conmemora la "Primavera sin Estrellas Amarillas" como forma de trabajar con los estudiantes en la concientización y el respeto por la vida propia, de sus amigos y de toda la comunidad.

Bariloche conmemora la "Primavera sin Estrellas Amarillas"
lunes 21 de septiembre de 2020

El Departamento de Prevención y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda que hoy 21 de septiembre se conmemora la “Primavera sin Estrellas Amarillas” como forma de trabajar con los estudiantes en la concientización y el respeto por la vida propia, de sus amigos y de toda la comunidad.

Las Estrellas Amarillas son símbolos que identifican lugares en la vía pública (calles/avenidas/rutas) dónde hubo víctimas mortales por siniestros viales. Recordamos que el factor humano es el mayor responsable a la hora de sufrir un incidente.

Como transeúntes (peatones, conductores, ciclistas, etc.) hay derechos y obligaciones que se deben respetar para mantener una sociedad más amigable y empática.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a través del área de Educación Vial, se desarrollan cursos/charlas en distintos ámbitos con temáticas relacionadas a la seguridad vial y el significado de la responsabilidad de cada uno como integrantes de la sociedad a fin de llegar a una concientización real.

Foto archivo

 

Te puede interesar
Últimas noticias