sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Franco Montero: “Estamos felices de volver, fue un día inolvidable”

El experimentado delantero de Puerto Moreno, uno de los clubes que este lunes regresó a los entrenamientos en nuestra ciudad, contó las sensaciones de volver a hacer deporte en el Estadio después de tanto tiempo.

Puerto Moreno
Montero, Angeloff y Prado en la vuelta a los entrenamientos
Montero, Angeloff y Prado en la vuelta a los entrenamientos
lunes 28 de septiembre de 2020

No fue un día más para el fútbol de nuestra ciudad, es que luego de más de 6 meses regresaron a entrenar, con protocolos sanitarios, intentando adaptarse a esta nueva “normalidad”, Puerto Moreno, Estudiantes Unidos y Arco Iris de Virgen Misionera. Con responsabilidad, Puerto Moreno habilitó, por el momento, solo al plantel de Primera División.

Franco Montero, referente goleador del club “Naranja” dialogó con Bariloche Opina luego de la primera jornada y mostró sus sensaciones del regreso “Estamos felices de poder volver a hacer lo que más nos gusta, limitados sí, pero al fin y al cabo estamos de vuelta. Fue una mañana muy linda, salió el sol cuando estábamos empezando, fue un día inolvidable, esos días que te vas a acordar siempre” afirmó.

Y agregó “El protocolo lo aceitamos bastante bien, ya lo veníamos hablando por Zoom, para que todos estemos bien al tanto. Nos toman la temperatura cuando llegas, hay que higienizarse las manos, cada jugador trae su kit personal para el entrenamiento. La cancha está divida en callejones que ocupa cada jugador, con su silla para sentarse y donde dejar las pertenencias”.

Destacó la responsabilidad con la que se llevó a cabo la primera práctica “Me saco el sombrero, porque fue bastante organizado todo, lo más parecido a un equipo profesional. Lo que trabajó el cuerpo técnico y el cuerpo médico del club fue hermoso, están en todos los detalles, eso suma mucho” manifestó.

Puerto Moreno tomó la decisión de tener un regreso paulatino, solo con el plantel de Primera, a diferencia de Estudiantes Unidos que lo hizo con casi todas sus categorías (con turnos y grupos reducidos), desde los 10 años en adelante o Arco Iris que habilitó a más de 40 futbolistas (separados por grupos pequeños) “No queremos correr riesgos, queremos cuidar al compañero, al que trabaja en el club. La idea es aceitar bien los protocolos y que la Primera División sea el ejemplo a seguir por las otras categorías” resaltó Montero al respecto.

En relación a la demora de las habilitaciones para volver, que preveía hacerlo la primera semana de este mes, indicó que “Cuando le dieron el okey a los gimnasios, que son lugares cerrados, creíamos que nos iban a dar la oportunidad de movernos en grupos reducidos y con funcional, teniendo en cuenta que entrenamos al aire libre y la cancha tiene seis mil metros cuadrados. Nos sorprendió que pasaban las semanas y no había respuesta” expresó.

Sin competencias, con la incertidumbre lógica que marca la pandemia, de no saber si se jugará un torneo este año o en los primeros meses del 2021, el volver a entrenar significa “Acomodar la cabeza, todo esto que está pasando influye mucho en la mentalidad, es un poco buscar el cable a tierra de vuelta y volver a la normalidad entre comillas, que es entrenar todos los días” afirmó.

Por último reconoció que “No estamos igual que antes y no sabemos por cuanto tiempo, pero se puede hacer lo que a uno le gusta cuidándose y siendo responsables” tratando de que desde el club se pueda educar a todos los chicos que asisten a realizar actividades a convivir con la situación que nos atraviesa.

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

 

Te puede interesar
Últimas noticias