Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario general del SOYEM, Ernesto Losert, habló sobre la situación de los trabajadores municipales, y adelantó que se pedirá un incremento salarial al Ejecutivo.
Municipales anticipan un pedido de incremento salarial al Ejecutivo
29/09/2020
Sociedad

Municipales anticipan un pedido de incremento salarial al Ejecutivo

El secretario general del SOYEM, Ernesto Losert, habló sobre la situación de los trabajadores municipales, y adelantó que se pedirá un incremento salarial al Ejecutivo.

En diálogo con Bariloche Opina, el referente gremial dijo que "con el poder adquisitivo hemos perdido bastante. Muchos trabajadores tiene problemas que tenemos que salir a "pelear" con nuestro presupuesto sindical".

Explicó que desde el gremio se está ayudando "con comestibles, medicamentos. Tenemos jubilados que siguen siendo afiliados al sindicato, donde hay mucho consumo de medicamentos y a nivel muy caro".

En cuanto a las paritarias, Losert informó que se está conversando con el Ejecutivo para tratar de "mejorar o actualizar los sueldos.

En este punto, explicó que existe una "presión constante" para no dejar de prestar los servicios en la ciudad, pero se ven afectados al no poder, por ejemplo, utilizar el transporte público para llegar a las distintas Delegaciones. 

"La caída salarial nos afecta mucho", remarcó. "Necesitamos enfrentar la pandemia porque no sabemos cuánto tiempo durará. Cada trabajador que cae con una enfermedad", necesita "que funcione muy bien IPROSS, los seguros, y contar con los elementos para sostener el servicio".

Pero además, afirmó que cada familia "está viviendo un alto costo en alimentos, en alquileres, combustible. Ya el año pasado terminamos entre un 15 y un 20 por ciento abajo con los sueldos, respecto a la inflación".

"Yo velo por un porcentaje para todo el ámbito laboral", puntualizó. "Que en la medida de lo posible se actualicen los sueldos y que podamos seguir trabajando sin una escalada de conflicto". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    83%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.