viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Unter aceptó la propuesta salarial del Gobierno

En el plenario de Secretarios Generales de Unter de este martes, se decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial, ya que "respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad".

miércoles 30 de septiembre de 2020

En el plenario de Secretarios Generales de Unter de este martes, se decidió aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial, ya que "respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad".

Tal como informaron desde la entidad gremial, el plenario se realizó ayer por la tarde de manera virtual y estuvo a cargo de Griselda Fernández. Allí se consideró y deliberó sobre el acta paritaria 22 y 24/09/20.

El Plenario señaló que la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521.

El aumento va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, ningún cargo o tramo está por debajo del 22.5%. Se respeta la pirámide salarial y tiene en cuenta el escalafón docente.

Se destraba el tope en el básico, con el segundo cargo.

La evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 es del 43%: pasa de $ 30,214 a $ 43.274.

Otro punto a valorar es la homologación de derechos en el marco de la excepcionalidad y dentro de la “buena fe contractual”:

-Derecho a la desconexión.

-Derecho a preservar la intimidad familiar.

-Derecho a respetar la jornada laboral, con flexibilidad en el horario.

-Derecho a la cobertura de ART.

-Plena vigencia de la Resolución N° 233/98.

-Respeto a los derechos sindicales.

-Derecho a la Licencia/no cómputo por COVID 19.

-No variaciones en condiciones laborales y económicas.

-Respeto por la Resolución N° 1080/92 y su TO Resolución N° 100/95.

-Adicional de gastos por conectividad.

Finalmente, el Plenario definió aceptar la propuesta salarial, detallada en el Acta Paritaria del 24/09/20, porque "respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad, lo que hace que no se produzca un achatamiento de la pirámide salarial".

 

Te puede interesar
Últimas noticias