Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la sesión del Concejo Municipal realizada este jueves, los ediles incorporaron al calendario municipal de Bariloche el "Día Mundial de la Endometriosis" y el "Día Internacional de la Paz".
Bariloche incorporó el "Día Mundial de la Endometriosis" y el "Día Internacional de la Paz"
01/10/2020
Sociedad

Bariloche incorporó el "Día Mundial de la Endometriosis" y el "Día Internacional de la Paz"

En la sesión presencial realizada este jueves bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo sancionó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece la incorporación en la ciudad del "Día Internacional de la Paz" a partir de la adhesión a la Ley Provincial N° 4869 que, a su vez, adhiere a la Ley Nacional N° 26.819, la cual declara tal conmemoración cada 21 de septiembre.

Se trata de una jornada dedicada "al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego", consigna la iniciativa.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) sostuvo que la intención es seguir aportando en la ciudad a la concientización sobre la temática. Indicó que la ordenanza aprobada hoy autoriza a izar la bandera de la paz en los edificios públicos y privados del ejido municipal.

Día Mundial de la Endometriosis

También avalaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del concejal Ariel Cárdenas (BxC) que instituye en el calendario municipal el 14 de marzo como el "Día Mundial de la Endometriosis". El autor resaltó que el objetivo es visibilizar la enfermedad y concientizar sobre ésta en toda la ciudad. Agregó que aportará para "seguir trabajando por los derechos" de los vecinos.

El documento consigna que la endometriosis es "la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero". Señala que se trata de una enfermedad considerada benigna que afecta del 5% al 10% de la población en edad reproductiva entre los 15 a 45 años de edad.

Ambas propuestas fueron sancionadas por unanimidad con el visto bueno de Natalia Almonacid (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR). Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Julieta Wallace (FdT) y Gerardo del Río (PUL).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.