viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Alas Argentinas cumplió 67 años

Uno de los históricos clubes barilochenses festejó este martes su aniversario número 67, casi siete décadas de grandes campañas, excelentes jugadores, equipos que quedaron el recuerdo y momentos difíciles que lograron superar.

Alas Argentinas cumplió 67 años
martes 13 de octubre de 2020

El 13 de octubre de 1953 nacía el Club Social y Deportivo Alas Argentinas, hoy una de las históricas instituciones del fútbol de Bariloche cumplió 67 años. Con su cancha de césped en Ñirihuau es un importante espacio de contención para jóvenes de la ciudad, que a base de mucho esfuerzo y trabajo de dirigentes y futbolistas logra mantenerse hasta la actualidad.

“67 años de una hermosa y rica historia en el fútbol. Por muchos más años llenos de gloria. Cuando todo esto pase volveremos con más ganas de seguir levantando a nuestro querido club. Feliz  67 años Albiceleste querido” expresaron desde la entidad en redes sociales, conmemorando la fecha del aniversario.

En los últimos años, con un trabajo importante de reconstrucción de la mano de Tomás Hercigonja, luego de una crisis económica y dirigencial que lo dejo fuera del torneo del fútbol federado de Bariloche en la segunda mitad del 2019, donde la única forma era parar la pelota, barajar y dar de vuelta.

En este 2020 habían iniciado el camino para pelear el ascenso en la Segunda División de Lifuba, para intentar ser candidatos al título y volver nuevamente a la máxima categoría del fútbol local, hasta que llegó el “parate” por la Pandemia, que dejó detenida la competencia, hasta nuevo aviso.

Las décadas del 70 y del 80 son seguramente las más recordadas en su historia con grandes equipos y jugadores que lograron ser campeones consecutivos de varios campeonatos locales en los 70 en Primera División y luego, gracias a esas conquistas, llegaron las participaciones en los torneos Federares en el inicio de la década siguiente, algo que se mantuvo hasta los 90.  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias