viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Artistas convocan a sumarse al último tramo del proyecto Tapabocas Solidarios

Cada compra de un tapabocas intervenido por artistas locales es una ayuda económica directa a la comunidad artística de la ciudad.

Artistas convocan a sumarse al último tramo del proyecto Tapabocas Solidarios
viernes 16 de octubre de 2020

La comunidad de artistas de Bariloche convoca a la comunidad a sumarse al último tramo del proyecto Tapabocas Solidarios Intervenidos por Artistas, adquiriendo los últimos tapabocas en stock en cualquiera de los puntos de venta disponibles.

Cada compra de uno de estos elementos de protección se traduce en una ayuda económica para quienes los confeccionaron, y para los artistas en situación más crítica.

“Con este proyecto damos trabajo a los artesanos y a los artistas, y el resto de lo que se recauda se reparte entre la población artística de distintas asociaciones, y también entre artistas que no están en ninguna asociación”, cuenta el artista plástico y realizador Daniel De Gaetano en uno de los videos de la campaña solidaria.

Y remarca: “Comprando estás colaborando con la población de artistas y a la vez estás adquiriendo en pequeño formato una copia de una obra de un artista de Bariloche, lo cual no es poca cosa”.

Otros reconocidos trabajadores de la cultura local se han sumado a difundir esta iniciativa, como la bailarina y profesora de tango danza Patricia Gallo, el músico, gestor y hacedor cultural Luis Bravo, el pintor, escultor, grabador, dibujante Javier Distéfano, los músicos Hernán Lugano y Nano Martínez, y el pintor Marco Pertile, entre otros.

“El arte necesita tu ayuda” es la consigna de esta iniciativa, que vincula el producto artístico con un objeto fundamental para la prevención de los contagios, y que permitió generar ingresos genuinos para artesanos, emprendedores y artistas que participaron del proceso productivo. Al mismo tiempo, como resultado de las ganancias generadas, se acercó una ayuda económica a trabajadores de la cultura de Bariloche que están atravesando una situación crítica, en un gran trabajo articulado con asociaciones y colectivos de diferentes ramas de la actividad artística.

Esta iniciativa de Bariloche, que fue replicada por otros municipios, proponiendo belleza en este escenario de incertidumbre, implicó trabajar desde la gestión municipal con el sector privado y las asociaciones civiles, promoviendo una cadena de producción, comercialización y distribución enteramente al servicio de quienes más lo necesitan.

Los tapabocas confeccionados generaron empleo para productores en la confección y sublimado de las piezas: artesanos y artesanas que trabajan en las ferias municipales o emprendedoras que participan en los programas de sector textil de la Municipalidad.

Varios comercios locales sumaron su aporte: las casas Ghibell y Bella Casa aportaron el material textil, Arte Ba donó pintura, Distribuidora Patagonia sumó pintura y hojas de sublimación, Baumann y Madeco donaron los materiales para los atriles exhibidores, y el Taller Numen los confeccionó. Los supermercados Todo funcionan como puntos de distribución.

La empresa Unilever, por su parte, se sumó a la iniciativa de los tapabocas artísticos solidarios con una compra para obsequiar a los clientes de Superclin, y también la empresa local de tecnología INVAP realizó un encargo de 1300 tapabocas.

Aún quedan disponibles tapabocas en los diferentes puntos de venta, a un valor de $200. Quienes estén interesados en adquirirlos pueden acceder mediante el enlace para compra online, que está disponible en la página web municipal http://www.bariloche.gov.ar/saludarte/ o acercarse a las siguientes sucursales de Supermercados Todo:

– Onelli y Vice Alte. O’Connor
– Neumeyer N.º 68
– 9 de Julio y Fagnano
– Pasaje Gutiérrez Nº 2431
– Ruta 82 (ingreso a Villa Los Coihues)
– Garibaldi Nº 50 (Ñireco)
– Brown y Beschtedt
– Km 4 de Av. de los Pioneros
– Km 8 de Av. Bustillo
– Km 13 de Av. Bustillo

Te puede interesar
Últimas noticias