Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Miguel Arturo Soriani, dueño del campo de El Foyel donde se instaló la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú en las últimas horas, dijo que "no sé a qué le llaman estar recuperando tierras ancestrales, son una manga de vagos".
"No le robamos nada a nadie", dijo el dueño del campo tomado por comunidad mapuche
16/10/2020
Sociedad

"No le robamos nada a nadie", dijo el dueño del campo tomado por comunidad mapuche

Miguel Arturo Soriani, dueño del campo de El Foyel donde se instaló la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú en las últimas horas, dijo que "no sé a qué le llaman estar recuperando tierras ancestrales, son una manga de vagos".

De esta manera, Soriani quien se encuentra en Bariloche, desmereció el reclamo del grupo mapuche que ingresó a la chacra de unas 600 hectáreas en el paraje rionegrino. "Son una manga de sinvergüenzas apoyados por unos cuantos malos políticos que tenemos en la zona", señaló en declaraciones vertidas en Radio Seis.

Comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú ingresó a un campo de El Foyel

Dijo que los ocupantes "aprovecharon que no estaba allá para ir a tomar, no es ninguna recuperación de tierra ancestral, es una manga de sinvergüenzas apoyados por unos cuantos malos políticos que tenemos en la zona y que alientan esta porquería que está pasando con los propietarios de campos".

Pero también, aseguró que "han tomado un montón de campos y están apoyados por estos señores que le llevan comida y grupos electrógenos. Por suerte no llegaron a la casa, hay tres casas, la mía, la de mi hija y mi hijo y galpones, ovejas y algún cerdo, vacas y caballos para los nietos que van los fines de semana".

Dijo también que se desconoce cuántos son los ocupantes, ya que según sus dichos, bloquearon las entradas al campo y están "todos encapuchados". Informó además que ayer hubo presencia policial, pero hasta el momento no se realizó ninguna acción.

Estas tierras se encuentran a unos 5 kilómetros de la Ruta 40. Soriani indicó que el campo fue comprado en el año 1984 a Sixto Gallardo Calfu. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.