Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la sesión presencial realizada este jueves el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que propone pintar un banco rojo en espacios públicos dentro del ejido municipal “en memoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género”.
Bariloche tendrá bancos rojos contra la violencia de género
22/10/2020
Sociedad

Bariloche tendrá bancos rojos contra la violencia de género

En la sesión presencial realizada este jueves y presidida por la edil Natalia Almonacid (JSRN), el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que propone pintar un banco rojo en espacios públicos dentro del ejido municipal “en memoria a todas las mujeres víctimas de violencia de género”.

El concejal Ariel Cárdenas (BxC), autor de la propuesta, remarcó que se busca concientizar sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios no sólo en la ciudad, sino a nivel mundial.

El proyecto explica que la iniciativa del banco rojo surgió en Italia “como acción lanzada por ‘gli Stati Generali delle Donne’” y fue traída a nuestro país por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en violencia familiar.

Fue aprobado por unanimidad con el voto positivo de Natalia Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas. La sesión fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.