Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, brindó detalles sobre la llegada del primer vuelo proveniente de Buenos Aires, que se concretará este viernes por la tarde. Aclaró que en esta instancia solo será para personal esencial.
Luego de siete meses sin vuelos, este viernes llega el primer avión a Bariloche
29/10/2020
Sociedad

Luego de siete meses sin vuelos, este viernes llega el primer avión a Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, brindó detalles sobre la llegada del primer vuelo proveniente de Buenos Aires, que se concretará este viernes por la tarde. Aclaró que en esta instancia solo será para personal esencial.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario explicó que este viernes a las 18:25hs, será el arribo del primer vuelo luego de siete meses. "Es una gran alegría, aunque por el momento es solo para esenciales. No van a venir turistas, y quien debe subir o no a un avión lo decide Nación".

Esto también alcanza a personas que estén volviendo a su lugar de residencia. "Ojalá dentro de poco podamos empezar a recibir turistas. Pero estos esenciales le deben comprobar a la línea aérea que poseen el permiso que les da Nación, hacerse un hisopado negativo para poder subir al avión; y Provincia pondrá un puesto de control, que mediante una declaración jurada, registrará quiénes vienen, para qué viajaron y donde será su lugar de alojamiento".

Por otro lado, habló sobre la continuación de la repertura turística en la ciudad y el inicio de la segunda etapa. "Todavía no llegamos a los 500 que teníamos habilitados, pero ya está hablado con Provincia que en caso de llegar, se ampliará el cupo".

Esta experiencia "fue muy positiva, más allá de que hubo muy poca demanda. El objetivo se cumplió porque se pudo poner a "girar la rueda", que es lo que tanto necesita la ciudad. Recordemos que esto "no mueve la aguja" económicamente lo que estamos haciendo, pero sí será el puntapié inicial para empezar a traccionar a la ciudad".

Consultado sobre la extensión de la apertura turística que alcanza a Dina Huapi y El Bolsón, Burlón dijo que "en principio lo que se autorizó fue el paseo diurno. No se puede pernoctar, pero lo bueno es que el mismo residente de Bariloche puede ir a pasear bajándose la app de Circulación RN y poner la opción de turismo. Pero un turista que va a estas localidades podrá dormir en nuestra ciudad".

Habló también sobre el retorno de los vuelos "low cost" tanto de JetSmart como Flybondi. "JetSmart dice que empezaría en noviembre con tres frecuencias semanales. Aclaró que saldría desde Ezeiza pero que está esperando la autorización de la ANAC. Flybondi todavía no, porque espera que se solucione el tema de El Palomar para saber si sigue volando en Argentina".

En este punto, explicó que las "low cost" pueden tener bajos precios "por los costos que pueden conseguir, y el uso del aeropuerto de El Palomar es mucho más bajo que Ezeiza o Aeroparque. Por eso Flybondi está evaluando esta situación, porque si tiene que usar otros aeropuertos, debería cobrar un boleto más alto para que le sea rentable".

Otro tema al que se refirió, fue el anunció del Ministerio de Turismo de Nación del retorno de los vuelos internacionales. "En esta primera instancia es solo una prueba piloto que abrieron para Buenos Aires. Los turistas extranjeros solo podrán llegar allí y quedarse un máximo de diez noches".

Pero "estamos haciendo gestiones para que en una segunda etapa nos tengan en cuenta. Incluso procuramos que en el verano tengamos algún vuelo directo de Brasil. Pero no es una cuestión del Municipio, porque dependemos de autorizaciones de Nación".

Señaló que si bien "hay una gran demanda de brasileros que quieren venir; el cambio les favorece de una manera increible, igual que a Chile, donde también estamos haciendo gestiones a fin de que este verano se abran las rutas y puedan venir".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.