sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

BALC

Bariloche a la Carta tendrá su próxima edición en pleno verano

Así lo confirmó su organizador, Lucio Bellora. El evento que reúne a los máximos exponentes de la gastronomía local y nacional, y que ya se transformó en un clásico en Bariloche, se realizará del 24 al 31 de enero próximo.

Bariloche a la Carta tendrá su próxima edición en pleno verano
miércoles 18 de noviembre de 2020

El próximo Bariloche a la Carta ya tiene fecha. El evento que reúne a los máximos exponentes de la gastronomía local y nacional, y que ya se transformó en un clásico en Bariloche, se realizará del 24 al 31 de enero próximo.

Lucio Bellora, organizador del evento, conversó con Bariloche Opina sobre la realización del BALC que se venía llevando a cabo en octubre hasta el año pasado, pero como muchos otros eventos, tuvo que ser adaptado al contexto de pandemia.

"Bariloche a la Carta es muy importante para nosotros, tanto para la Asociación Hotelera, el EMPROTUR, el Municipio, la Provincia", explicó. "Primero porque genera una promoción más abarcativa y durante todo el año. Segundo porque es muy esperado por la comunidad, no solo de Bariloche sino de Río Negro, así que no queríamos suspenderlo".

"Buscamos todos los formatos para poder hacerlo, así que estamos contentos de decir que vamos a hacer una edición de verano muy excepcional, que será del 24 al 31 de enero, y que va a prometer lo que promete siempre: circuito gastronómico, las clases, las catas, y también una feria".

Más allá de ser una edición de verano, estará adaptado a todos los protocolos vigentes, pero además será un desafío para los organizadores al ser unos de los primeros eventos de este tipo en el país.

Bellora explicó que "como adaptamos cada momento de nuestra vida a esta situación en Bariloche a la Carta nos vamos a tener que adaptar. No vamos a tener una carpa abarrotada de gente, sino que la feria será en un predio cerrado al aire libre, con aforo controlado, donde se va a poder ir en ciertos horarios".

Dentro del predio se mantendrá el distanciamiento social, se utilizarán aplicaciones para la modalidad "take away"; "estamos trabajando mucho en los protocolos y así haciendo todo esto sea más seguro, aunque por supuesto tendremos que apelar a la responsabilidad individual de cada asistente".

Más allá de eso, BALC se incorpora a la estrategia de difusión del destino para este verano. "No solo para esa semana de enero, sino pensando hacia adelante. Tenemos que pensar en el verano y mucho más allá. Lo que hace una acción de este tipo es el derrame que tendrá para febrero o marzo, mostrando un destino ordenado y con contenido".

Pero "no podemos ser ingenuos y creer que toda la situación se va a resolver de un día para otro. Necesitamos pensar en estrategias de ejecución y de difusión vinculadas a esta nueva normalidad", enfatizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias