jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Navidad en Bariloche: Más ornamentación pero sin eventos masivos

Desde la organización de Navidad en Bariloche brindaron detalles sobre cómo se llevará a cabo este evento, dentro del contexto de pandemia.

Navidad en Bariloche: Más ornamentación pero sin eventos masivos
miércoles 18 de noviembre de 2020

Se acerca una nueva edición de Navidad en Bariloche, el evento que viene año tras año convocando a un gran número de residentes y turistas, pero que tendrá un formato distinto, adaptado al contexto de panemia que se vive en el país.

Lucio Bellora, organizador del evento, dijo a Bariloche Opina que "con una convicción muy fuerte del EMPROTUR, la Asociación Hotelera, la Cámara de Comercio, los privados y el Municipio, venimos trabajando y vamos a avanzar con Navidad en Bariloche".

Según explicó, este evento está basado en dos pilares que son la ornamentación "que va creciendo año a año y viene muy bien, ya que la gente pasea, saca fotos; y por otro lado ciertos momentos muy convocantes como el encendido del Árbol de Navidad".

Pero este año "vamos a hacer un foco muy importante en la ornamentación pero no el resto, ya que no hay ninguna chance en cuanto a protocolos. A parte no tiene sentido tomar riesgos para esa fecha cuando uno puede salir por la cuidad a disfrutarla decorada en cualquier momento".

Sin embargo, dijo que se está pensando "alguna actividad nueva para Navidad que estaremos contando más adelante, pero que nos permitirá tener un buen control y hacer las cosas cuidando a la gente".

Más allá de esto, consideró que Navidad en Bariloche "es empezar a transformar la comunicación negativa en positiva. Lo bueno que tienen los eventos en la ciudad es que son una construcción colectiva y caminar por una ciudad que hace cosas, cambia del día a día".

Sobre la participación de los comerciantes en la ornamentación, Bellora reconoció que "en este momento están todos solo pensando en subsistir y lo hará cada uno en la medida que pueda".

Pero "nosotros vamos a avanzar en el Centro Cívico, sobre siete cuadras de Mitre, la Avenida 12 de Octubre, el Boulevard Independiencia, calle Onelli, estamos viendo también si llegamos al Paseo del Sur".

Esto es parte "de todos los mecanismos de promoción que estamos reactivando, asociados al destino y que nos dieron muy buenos resultados. No solo por la gente que asiste, sino porque nos ayuda a mantener la marca vigente y activa, para que Bariloche esté en los medios regionales y nacionales todo el tiempo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias