Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la organización de Navidad en Bariloche brindaron detalles sobre cómo se llevará a cabo este evento, dentro del contexto de pandemia.
Navidad en Bariloche: Más ornamentación pero sin eventos masivos
18/11/2020
Sociedad

Navidad en Bariloche: Más ornamentación pero sin eventos masivos

Se acerca una nueva edición de Navidad en Bariloche, el evento que viene año tras año convocando a un gran número de residentes y turistas, pero que tendrá un formato distinto, adaptado al contexto de panemia que se vive en el país.

Lucio Bellora, organizador del evento, dijo a Bariloche Opina que "con una convicción muy fuerte del EMPROTUR, la Asociación Hotelera, la Cámara de Comercio, los privados y el Municipio, venimos trabajando y vamos a avanzar con Navidad en Bariloche".

Según explicó, este evento está basado en dos pilares que son la ornamentación "que va creciendo año a año y viene muy bien, ya que la gente pasea, saca fotos; y por otro lado ciertos momentos muy convocantes como el encendido del Árbol de Navidad".

Pero este año "vamos a hacer un foco muy importante en la ornamentación pero no el resto, ya que no hay ninguna chance en cuanto a protocolos. A parte no tiene sentido tomar riesgos para esa fecha cuando uno puede salir por la cuidad a disfrutarla decorada en cualquier momento".

Sin embargo, dijo que se está pensando "alguna actividad nueva para Navidad que estaremos contando más adelante, pero que nos permitirá tener un buen control y hacer las cosas cuidando a la gente".

Más allá de esto, consideró que Navidad en Bariloche "es empezar a transformar la comunicación negativa en positiva. Lo bueno que tienen los eventos en la ciudad es que son una construcción colectiva y caminar por una ciudad que hace cosas, cambia del día a día".

Sobre la participación de los comerciantes en la ornamentación, Bellora reconoció que "en este momento están todos solo pensando en subsistir y lo hará cada uno en la medida que pueda".

Pero "nosotros vamos a avanzar en el Centro Cívico, sobre siete cuadras de Mitre, la Avenida 12 de Octubre, el Boulevard Independiencia, calle Onelli, estamos viendo también si llegamos al Paseo del Sur".

Esto es parte "de todos los mecanismos de promoción que estamos reactivando, asociados al destino y que nos dieron muy buenos resultados. No solo por la gente que asiste, sino porque nos ayuda a mantener la marca vigente y activa, para que Bariloche esté en los medios regionales y nacionales todo el tiempo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Con 350 corredores se realizará la BRUT Bariloche

Este domingo con epicentro en la base del Cerro Catedral se pondrá en marcha una nueva edición de la Bariloche Running Ultra Trail. Serán unos 200 locales y unos 150 visitantes, los que participen de la primera carrera en Pandemia.

Suman más cámaras de seguridad en los barrios

Desde la Municipalidad de Bariloche detallaron el trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que en lo que va del año sumó más cámaras de seguridad en los barrios.

Buenas expectativas para la apertura del turismo en Bariloche

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, estimó el promedio de ocupación podría superar el 40% en toda la ciudad "siempre que no nos relajemos y cuidemos al turista". Habló sobre la apertura de actividades turísticas y la conectividad aérea.

Todo lo que hay que saber para ver el eclipse

El próximo 14 de diciembre Río Negro será protagonista de un evento astronómico de gran magnitud: el sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente para brindar un Eclipse Total de Sol que se podrá disfrutar 400 kilómetros a lo ancho de la provincia.