Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El sitio web suelourbano.rionegro.gov.ar fue diseñado por la empresa estatal ALTEC y será el epicentro del programa, fortaleciendo la interacción entre el Gobierno Provincial y la comunidad.
Río Negro Suelo Urbano: ya está en funcionamiento la web para inscripciones y consultas
29/11/2020

Río Negro Suelo Urbano: ya está en funcionamiento la web para inscripciones y consultas

El programa Río Negro Suelo Urbano ya tiene en funcionamiento su sitio web, donde cada familia podrá inscribirse en el Registro de Demanda y así iniciar el proceso de acceso a un lote con servicios, siempre que cumpla con todos los requisitos. También se puso en marcha el Banco de Tierras, donde se podrán registrar los inmuebles de dominio público y privado que se encuentren disponibles.

El sitio web suelourbano.rionegro.gov.ar fue diseñado por la empresa estatal ALTEC y será el epicentro del programa, fortaleciendo la interacción entre el Gobierno Provincial y la comunidad.

Registro de Demanda

Una de las acciones implementadas es el Registro de Demanda, que permitirá a las familias rionegrinas inscribirse para ser candidatas a acceder a un lote. Para ello, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

• Superar los cinco años como residentes en la Provincia de Río Negro.

• Ser mayores de edad.

• Tener un ingreso familiar mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil o máximo de diez Salarios Mínimo, Vital y Móvil.

• No tener ningún inmueble registrado a título personal.

• Contar con un plazo de construcción: inicio en un año y finalización antes de los tres.

• No tener procesos judiciales en trámite o con condena por usurpaciones y/o tomas de tierras privadas o públicas.

Banco de Tierras

Por otro lado, se pone en marcha el Banco de Tierras que pretende relevar y registrar los inmuebles del dominio público y privado del Estado Nacional, Provincial o Municipal, como así también de entidades intermedias y particulares, que se encuentren disponibles para el desarrollo urbano y habitacional de las familias rionegrinas.

Luego de la inscripción, se realizará un análisis para definir las parcelas que serán seleccionadas, las cuales deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Los emplazamientos propuestos deben ser aptos para uso residencial, ubicados dentro del área urbana, con preferencia en zonas de completamiento y consolidación de tejido o en sectores adyacentes a las áreas urbanas, aptos para producir una ampliación urbana.

• Deben permitir la factibilidad de dotación progresiva de los servicios básicos de infraestructura.

• Favorecer el aprovechamiento racional de las inversiones en equipamientos y redes de servicios y la integración socio espacial con la ciudad.

Una política transversal y sostenida

El programa Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el déficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida.

Prevé, a través del trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios, poner a disposición un mínimo de 12.000 lotes urbanos con servicios en los próximos cinco años.

De este modo, se propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, facilitando el acceso a la tierra en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio.

Si bien la autoridad de aplicación de este programa es el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), el plan es una política transversal que incluye varias áreas del Gobierno Provincial en un trabajo mancomunado y en equipo.

De esta forma, el Banco de Tierras se crea dentro de la órbita de la Secretaría de Estado de Planificación. Y, al mismo tiempo, se crea el Consejo Provincial Río Negro Suelo Urbano, integrado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, el IPPV, la Dirección de Tierras, Municipios y Cooperativas y Mutuales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.