Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes por la tarde los 32 jefes de áreas dependientes del Hospital Zonal decidieron poner a disposición sus cargos a la espera de una respuesta favorable desde el Gobierno provincial ante el reclamo de una recomposición laboral.
Renunciaron los 32 jefes de área del Hospital Zonal de Bariloche
01/12/2020
Salud

Renunciaron los 32 jefes de área del Hospital Zonal de Bariloche

Este martes por la tarde los 32 jefes de áreas dependientes del Hospital Zonal decidieron poner a disposición sus cargos a la espera de una respuesta favorable desde el Gobierno provincial ante el reclamo de una recomposición laboral.

En un comunicado dado a conocer esta tarde, 32 jefes de servicios médicos, áreas técnicas y de Centros de Salud presentaron su renuncia en la ciudad, a las que se suman las de hospitales como Viedma, Cipolletti, San Antonio y Viedma.

"Motiva la presente decisión la falta de respuesta por parte de la Sra. Gobernadora y otras autoridades provinciales a los justos reclamos de recomposición salarial y la mejora de las condiciones de todo el personal de salud de este y otros nosocomios en virtud a la situación actual agravada por la pandémica covid-19", expresaron en el escrito.

Indicaron que la última medida adoptada de otorgar un plus por pandemia y el aumento extra solo a las jefaturas de servicio "ha sido rechazada de plano por el conjunto de los trabajadores hospitalarios de la provincia" por considerarla "injusta, escasa y fuera de todo conocimiento de la problemática actual, luego de 10 semanas de movilización hospitalaria".

Consideraron que se trata de un "nuevo intento de segmentar a los trabajadores mediante el reconocimiento de la labor de las jefaturas con un cobro diferenciado, mientras que el conjunto de los trabajadores solicitamos la recomposición salarial a todos" y la "recuperación del escalafón y la estructura hospitalaria a marzo de 2015".

"Llevamos años de pérdida de salario", continuaron. "Por ello consideramos que luego de intentar acercar una posición (consensuada, constructiva y pacífica) al respecto las últimas medidas son graves y lejanas de todo intento de construcción hacia nuestro sector".

Finalmente aclararon que esta decisión es "en solidaridad con todos los trabajadores hospitalarios".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    88%
  • No me interesa
    13%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.