viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

La Asociación rionegrina de Squash recibió la personería jurídica

Fue este jueves 3/12 por la tarde en un paso más que importante para la disciplina en la región. En Bariloche existen dos clubes, con cinco canchas en total y un volumen de jugadores importante.

La Asociación rionegrina de Squash recibió la personería jurídica
viernes 04 de diciembre de 2020

La Asociación Rionegrina de Squash Rackets (ARNSR) nace con la conformación de un grupo de jugadores con la firme intención de desarrollar y promover el deporte a nivel local, provincial y nacional. Hoy principalmente en Bariloche existen dos clubes, con cinco canchas en total y un volumen de jugadores importante. El principal objetivo de la Asociación, será nuclear a los jugadores de ambos clubes, a los distintos entrenadores y promover así el deporte, desarrollando categorías infantiles, juveniles y potenciando las categorías más competitivas a nivel nacional e internacional.

El presidente de la ARNSR, Mariano Giovanini, se mostró muy entusiasmado y contento luego de recibir la personería jurídica. "Es algo importante que perseguimos durante mucho tiempo. Representamos a un grupo de jugadores que tenía esta intención de dar a conocer más nuestro deporte" afirmó. Además explicó que " ésto nos da la posibilidad de mayor llegada a otros deportistas para que, dentro de nuestra estructura, podamos tener torneos de más calidad, con más individuos participando".

Pero no todo se centra en la actividad que ya se viene desarrollan hace mucho tiempo en la ciudad sino que la idea también está en poder expandir el squash al ámbito escolar con chicos y chicas de colegios primarios, secundarios e incluso universitarios. "Que lo conozcan, que lo desarrollen los alumnos y alumnas que no tienen la posibilidad económica de hacerlo y que desde la Asociación podamos ayudar para que tengan esa experiencia es el proyecto principal que tenemos", manifestó con gran emoción Giovanini.

En representación del gobierno provincial para realizar la entrega de la personería jurídica estuvo el legislador Juan Pablo Muena, quien además realiza un acompañamiento a las distintas disciplinas deportivas de Río Negro de manera constante, se mostró muy contento y esperanzado con los proyectos que tienen desde la Asociación para fomentar el crecimiento del squash. "Hay muchos que no saben absolutamente nada acerca de éste deporte y que ellos tengan como premisa la inclusión de cualquiera que quiera practicarlo es fundamental. Ese es el trabajo que queremos y que acompañamos. El deporte es fundamental en la vida de las personas" manifestó el legislador.

El Squash es un deporte en desarrollo en nuestro país y Bariloche no es ajeno a esto, con lo cual la ARNSR entiende y cree que se puede generar una sinergia muy productiva para el desarrollo de la actividad, pudiendo Bariloche transformarse en un polo de referencia para el deporte y  desarrollar, así, torneos de envergadura nacional e internacional y que, además, generen impacto turístico en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias