jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso: "Bariloche no puede cerrar totalmente el turismo"

Si bien la ciudad se mantiene en situación ASPO y en el país siguen acentuándose los números de contagios, el intendente Gustavo Gennuso consideró que "en Bariloche no es posible realizar actividades económicas sin turismo".

Gennuso: "Bariloche no puede cerrar totalmente el turismo"
martes 15 de diciembre de 2020

El intendente Gustavo Gennuso habló de la situación actual de la ciudad, mientras transcurre la apertura turística que permite la llegada de visitantes al destino, a pocos días del comienzo del verano.

"Hay un equilibrio que tenemos que hacer permanentemente y siempre al límite, favoreciendo una actividad económica que fue muy golpeada este año, trabajando con el turismo mientras se pueda", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Recordó que el destino, a diferencia de otras localidades de la provincia, no cuenta con una producción industrial fuera del turismo. "Hay que hacer un equilibrio que es difícil y lo miramos siempre con preocupación".

"Tampoco podemos cerrar totalmente el turismo, porque sino tendríamos que saber cómo cubrir esa pérdida que hoy no lo pueden hacer ni el Gobierno Nacional, ni el provincial o el municipal", remarcó.

"Recordemos que no hubo otro IFE, los ATP van bajando, así que la única manera de que se sobreviva es poder trabajar con el turismo mientras se pueda", continuó. "Hoy leía que el gobierno nacional ya habla de una segunda ola, pero hay una esperanza para algunos grupos con la vacuna".

Con repecto a este tema, Gennuso dijo que "si todo va bien y se aprueba la vacuna rusa", la vacunación en la provincia "será entre enero y febrero", donde se incluirá a más de 200 mil personas mayores de 60, personal de Salud, de Educación y con enfermedades de riesgo entre los 18 y 60 años.

"Claramente esto favorece a quienes tienen más riesgo y tiende a bajar el número de muertes, pero no que la pandemia siga", para lo que "habrá que vacunar a toda la población. Así que habrá que seguir cuidándose como siempre". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias