Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los buses de última generación fueron adquiridos a la firma Marcopolo con una inversión superior a los 700 millones de pesos. Fueron presentados en la base de operaciones de Bariloche, con la presencia del Ministro Mario Meoni.
Vía Bariloche presentó los nuevos colectivos que prestarán servicio uniendo Neuquén y Río Negro

Vía Bariloche presentó los nuevos colectivos que prestarán servicio uniendo Neuquén y Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el intendente Gustavo Gennuso y el gerente general de Vía Bariloche, Germán Caressa, encabezó este martes por la tarde la presentación de las unidades de última generación fabricadas en el país que la empresa barilochense pondrá en funcionamiento en el Valle, uniendo las provincias de Neuquén y Río Negro.

Los buses de última generación fueron adquiridos a la firma Marcopolo con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

"Vía Bariloche es una empresa 100 por ciento Argentina pero con el corazón rionegrino", sostuvo Caressa quien agradeció a la gobernadora porque "permanentemente nos inspira día a día a seguir creyendo, a seguir creciendo y sobre todo, a seguir invirtiendo en la provincia de Rio Negro".

También hizo extensivo su agradecimiento al intendente por su labor cotidiana "gestionando para el progreso de la ciudad. Nuestra empresa se llama como esta hermosa ciudad, sin dudas la más linda del mundo, por esto sepan que Vía Bariloche mantendrá un compromiso absoluto con Bariloche".

El directivo destacó además la presencia del ministro de Transporte de la Nación, "una persona que desde el primer día de su gestión nos mostró una gran sensibilidad en toda la problemática del transporte automotor de la Argentina”.

"Estos buses cero kilómetro son una muestra de que cuando las empresas quieren crecer y progresar, y hacer las cosas bien, es posible lograrlo. Con trabajo y aportando todos los días un granito de arena para seguir creciendo”, sostuvo.

Por su parte la gobernadora Carreras destacó la inversión realizada por la empresa rionegrina y saludó a sus trabajadores por ser los primeros "beneficiarios de una firma que invierte en seguridad y calidad. Con años tan duros y complicados como el que hemos vivido, entendemos que solamente hay una salida para nuestro país, nuestra provincia y ciudades, la respuesta es clara: produciendo. Para eso es estratégica la alianza que podamos lograr con el sector privado y especialmente con aquél que está dispuesto a invertir en el país y a quedarse en las buenas y en las malas”, expresó.

La mandataria consideró que "este momento es auspicioso para hacer estos anuncios, porque está empezando a volver el turismo a nuestras regiones, a recuperar el desarrollo económico a través del movimiento de las personas. Esta presentación representa ese optimismo con que cerramos el año con toda la esperanza de que el próximo sea mejor para todos".

Finalmente el ministro Meoni felicitó a la familia Trappa por la inversión realizada. Destacó a la empresa como un "modelo sumamente eficiente, con tecnología bien aplicada y orden. Una empresa familiar que está comprometida con su personal", a la vez que agradeció a todos los choferes y trabajadores que durante la pandemia transportaron a miles de argentinos "poniéndose en riesgo, pero permitiendo que otra gente pueda llegar a sus lugares de trabajo".

"Estas unidades nuevas que vemos, significan mucho más que la inversión que hizo la empresa, que de por sí es muy grande. Implican el desarrollo de miles de puestos de trabajo que hubo detrás para lograr fabricarlas", dijo.

"Cuantas veces hemos escuchado que los empresarios argentinos no quieren invertir, que se quieren ir, en un año en el que el transporte podría no haber invertido, hay una empresa que apostó a seguir construyendo como país, y a seguir alimentando la esperanza y alentando a los argentinos a podemos tener un 2021 distinto", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.