viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Vía Bariloche presentó los nuevos colectivos que prestarán servicio uniendo Neuquén y Río Negro

Los buses de última generación fueron adquiridos a la firma Marcopolo con una inversión superior a los 700 millones de pesos. Fueron presentados en la base de operaciones de Bariloche, con la presencia del Ministro Mario Meoni.

Vía Bariloche presentó los nuevos colectivos que prestarán servicio uniendo Neuquén y Río Negro
martes 15 de diciembre de 2020

La gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el intendente Gustavo Gennuso y el gerente general de Vía Bariloche, Germán Caressa, encabezó este martes por la tarde la presentación de las unidades de última generación fabricadas en el país que la empresa barilochense pondrá en funcionamiento en el Valle, uniendo las provincias de Neuquén y Río Negro.

Los buses de última generación fueron adquiridos a la firma Marcopolo con una inversión superior a los 700 millones de pesos.

"Vía Bariloche es una empresa 100 por ciento Argentina pero con el corazón rionegrino", sostuvo Caressa quien agradeció a la gobernadora porque "permanentemente nos inspira día a día a seguir creyendo, a seguir creciendo y sobre todo, a seguir invirtiendo en la provincia de Rio Negro".

También hizo extensivo su agradecimiento al intendente por su labor cotidiana "gestionando para el progreso de la ciudad. Nuestra empresa se llama como esta hermosa ciudad, sin dudas la más linda del mundo, por esto sepan que Vía Bariloche mantendrá un compromiso absoluto con Bariloche".

El directivo destacó además la presencia del ministro de Transporte de la Nación, "una persona que desde el primer día de su gestión nos mostró una gran sensibilidad en toda la problemática del transporte automotor de la Argentina”.

"Estos buses cero kilómetro son una muestra de que cuando las empresas quieren crecer y progresar, y hacer las cosas bien, es posible lograrlo. Con trabajo y aportando todos los días un granito de arena para seguir creciendo”, sostuvo.

Por su parte la gobernadora Carreras destacó la inversión realizada por la empresa rionegrina y saludó a sus trabajadores por ser los primeros "beneficiarios de una firma que invierte en seguridad y calidad. Con años tan duros y complicados como el que hemos vivido, entendemos que solamente hay una salida para nuestro país, nuestra provincia y ciudades, la respuesta es clara: produciendo. Para eso es estratégica la alianza que podamos lograr con el sector privado y especialmente con aquél que está dispuesto a invertir en el país y a quedarse en las buenas y en las malas”, expresó.

La mandataria consideró que "este momento es auspicioso para hacer estos anuncios, porque está empezando a volver el turismo a nuestras regiones, a recuperar el desarrollo económico a través del movimiento de las personas. Esta presentación representa ese optimismo con que cerramos el año con toda la esperanza de que el próximo sea mejor para todos".

Finalmente el ministro Meoni felicitó a la familia Trappa por la inversión realizada. Destacó a la empresa como un "modelo sumamente eficiente, con tecnología bien aplicada y orden. Una empresa familiar que está comprometida con su personal", a la vez que agradeció a todos los choferes y trabajadores que durante la pandemia transportaron a miles de argentinos "poniéndose en riesgo, pero permitiendo que otra gente pueda llegar a sus lugares de trabajo".

"Estas unidades nuevas que vemos, significan mucho más que la inversión que hizo la empresa, que de por sí es muy grande. Implican el desarrollo de miles de puestos de trabajo que hubo detrás para lograr fabricarlas", dijo.

"Cuantas veces hemos escuchado que los empresarios argentinos no quieren invertir, que se quieren ir, en un año en el que el transporte podría no haber invertido, hay una empresa que apostó a seguir construyendo como país, y a seguir alimentando la esperanza y alentando a los argentinos a podemos tener un 2021 distinto", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias