jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

CIUDAD TEXTO

Javier Gil y Ediciones Desmesura

Considerando el arte como “conocimiento vivencial”, Javier Gil, editor de Ediciones Desmesura, nos ofrece un encuentro entre las letras y el arte plástico. Un roce “con algo que nos estremece y nos modifica.

Javier Gil y Ediciones Desmesura
domingo 20 de diciembre de 2020

“Que la vida constituya un acto de permanente creación”

 Aldo Pellegrini

En un ambiente de músicos, en un escenario de intercambio artístico donde los conciertos de una banda de rock ofrecen “hojas con poemas y otras creaciones”, “poesías de amigos, de poetas queridos, y narraciones, todas ilustradas”, surge, en marzo de 2013, Ediciones Desmesura.

Definiéndose como un proyecto independiente que difunde gratuitamente la obra de poetas, narradores y artistas plásticos de la región, a través de plaquetas realizadas en hojas A4, Ediciones Desmesura nos ofrece sus trípticos en bibliotecas, cafés, centros culturales y en eventos artísticos locales; los mismos pueden viajar por correo y se distribuyen por la red digital en formato PDF.

Disuelta la banda en cuyo ámbito se gestó, Ediciones Desmesura continúa su proyecto ampliándolo con la creación de su página web y con la presentación de micros radiales editados por Fabián Agosta y producidos por “33 De La Mano Colectivo al Margen”, “FM Los Coihues” y “Ediciones Desmesura”.

Considerando el arte como “conocimiento vivencial”, Javier Gil, editor del proyecto, nos ofrece un encuentro entre las letras y el arte plástico, donde la imaginación y poética como modo de vida, poética como memoria y compromiso, poética como rebelión y una forma de conocimiento que amplía horizontes, permite una vivencia, un roce “con algo que nos estremece y nos modifica”.

En el año 2018, fueron editados en formato libro "Las primeras setenta hojas". Quedamos a la espera de la edición y publicación de "Las segundas setenta hojas".

Escuchá el PODCAST de Javier Gil en Ideas Circulares, en el espacio Ciudad Texto.-

Ediciones Desmesura: Proyecto independiente de difusión gratuita de poetas, narradores y artistas plásticos de la región

San Carlos de Bariloche 2013

 

Pablo Javier Gil

Nacido el 14 de enero de 1955 en Río Gallegos, Santa Cruz

Radicado en San Carlos de Bariloche en 1985

Editor de Ediciones Desmesura.

¿Cuál es el valor del arte para Javier?: “El arte promueve encuentros y en el encuentro nos vamos reconociendo, vamos afirmando y creando nuevas realidades. El arte no es solamente un entretenimiento prescindible. Es educación, imaginación, conocimiento, memoria y compromiso ético en la vida. La preocupación pasa por encontrar esos canales de encuentro, porque es allí donde radica una de las funciones fundamentales del arte: En el encuentro se actualizan las realidades de las personas.”

 

 

Enlaces para conocer más:

Sitio Web: Ediciones Desmesura

https://edicionesdesmesura.com/

 

Página de Facebook: Ediciones Desmesura

https://www.facebook.com/natural.desmesura

 

Micros radiales en Al Margen:

https://almargen.org.ar/category/2-soporte/contenidos-radiofonicos/

 

Por Natalia Juri - Lucas Zeni

Te puede interesar
Últimas noticias