viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Carreras destacó la obra de internet social que benefició a mas de 30 familias de Ñirihuau

La instalación de la antena garantizó la conectividad de la población escolar de la Escuela 190 y un servicio exclusivo de wifi gratis en el interior del establecimiento.

Carreras destacó la obra de internet social que benefició a mas de 30 familias de Ñirihuau
miércoles 23 de diciembre de 2020

La gobernadora Arabela Carreras, recorrió el paraje Ñirihuau y remarcó la importancia de la instalación del servicio de internet social a cargo del Ente de Desarrollo Cordillera (ECO), que permitió que más de 30 familias puedan tener acceso a este vital servicio. Fue en el contexto de pandemia donde la conectividad tomo más relevancia, y en el que se realizó la obra de instalación de internet social para la población de Ñirihuau, localidad que depende del  Departamento de Dina Huapi, ubicada a 15 km al este de San Carlos de Bariloche.

Luego de realizar un relevamiento, el Ente de Desarrollo Cordillera constató que sólo con la colocación de una antena y 22 routers era posible garantizar la conexión para la totalidad de la población de esta zona, siendo además un beneficio para los niños y niñas en edad escolar.

De esta manera, la instalación de la antena garantizó la conectividad de la población escolar de la Escuela 190 y un servicio exclusivo de wifi gratis en el interior del establecimiento. Asimismo posibilitó que el resto de los vecinos del paraje puedan acceder al servicio a un precio razonable, por un precio no mayor a la media de lo que rige el mercado en esta región.

En este marco, María Mardones, una de las madres de la comunidad educativa de la escuela  transmitió su satisfacción por este nuevo servicio para todos los vecinos de la zona. Y dijo que “fue algo muy lindo, porque los chicos pudieron estudiar bastante después de la primera mitad del año. Yo tengo cuatro hijos en la escuela, por eso me favoreció muchísimo internet. Me ayudó mucho. Dentro de todo pudieron seguir los contenidos y estudiar”, aseguró.

El Ente de Desarrollo Cordillera destacó que la obra cumple con las premisas del organismo, reducir la brecha comunicacional y alentar al desarrollo de los emprendimientos locales.

Así lo expresó, Pablo Zúcaro, presidente del ECO, “por un lado apoyamos a la economía local y por otro lado satisfacemos una necesidad real y acuciante en tiempos de pandemia, que tiene que ver con la conectividad de los estudiantes y además brinda las posibilidades de garantizar un derecho; porque hoy en día la conexión a internet es un derecho”, puntualizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias