viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Brindaron detalles de la Regata Internacional del Río Negro 2021

Del 16 al 23 de enero de 2021 entre Cipolletti y Viedma se disputará la competencia de canotaje más larga a nivel mundial y que contará con estrictas medidas de seguridad por el COVID-19. Conocé las etapas y el protocolo.

Brindaron detalles de la Regata Internacional del Río Negro 2021
lunes 28 de diciembre de 2020

Cuando falta menos de un mes para una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro, la organización continúa brindando detalles de cómo será la versión 2021 que estará marcada por la Pandemia, con protocolos sanitarios y cambios logísticos durante toda la semana de competencia.

La entrega XLV de la regata, contará de siete etapas desde el 16 de enero con la 1ª Etapa: CIPOLLETTI (Isla Jordán)- Gral. ROCA (Paso Córdoba) “Legislatura de Rio Negro”, con horario de largada: 13 horas - Distancia aproximada: 40km. – Tiempo empleado edición anterior: K2 Senior: 1hs 43min. Lugar de largada: Isla Jordán – Lugar de llegada:200mts aguas abajo del Puente Paso Córdoba, margen sur.

El día siguiente la 2ªEtapa: Gral. ROCA (Paso Córdoba) – Ing. HUERGO “Banco Patagonia” con horario de largada 13 horas - Distancia aproximada 40 Km. – Tiempo empleado edición anterior: etapa nueva. Lugar de Largada: 200mts aguas abajo del Puente Paso Córdoba, margen sur. - Lugar de llegada: Balneario de Ing. Huergo (aprox.15hs).

3ª Etapa: Ing. HUERGO- VILLA REGINA “Ramón Enrique Flores” Horario de largada 13 horas –Distancia aproximada: 20km - Tiempo empleado edición anterior: etapa nueva. - Lugar de Largada: Balneario de Ing. Huergo - Lugar de llegada: Balneario Municipal de la Isla Nº 58, ciudad de Villa Regina (aprox. 14hs). • Día 19.01.2021-

4º Etapa: Balneario de LUIS BELTRAN - CHOELE CHOEL “Miriam Mabel Silva” Horario de largada 13 horas – Distancia aproximada: 20km - Tiempo empleado edición anterior: K2-Senior 42 min. - Lugar de Largada: Balneario de Beltrán. - Lugar de Llegada: Balneario Municipal Choele Choel. • Día 20.01.2021 -Descanso • Día 21.01.2021 –

5ºEtapa: ESTABLECIMIENTO RURAL Bacciadone– Gral. CONESA “Claudio Penchulef” Horario del largada 13 horas- Distancia aproximada 40km - Tiempo empleado edición anterior 2hs 34m. Lugar de Largada: Establecimiento rural Bacciadone, ubicado sobre la Ruta Nacional 250, en el km 147 - 148 aprox.; Lugar de Llegada: Camping-Balneario Municipal de General Conesa. • Día 22.01.2021-

6º Etapa: ESTABLECIMIENTO RURAL del Sr. Querejeta - SAN JAVIER “Juan José Requena” Horario de largada 13hs – Distancia aproximada: 40km. Lugar de largada: Establecimiento rural propiedad del Sr. Querejeta, ubicado sobre Ruta Nacional 250 entre los Km 8-9. - Lugar de llegada: Balneario Municipal de San Javier. • Día 23.01.2021 –

La 7º Etapa y Final: SAN JAVIER – VIEDMA “Gobierno de Rio Negro” Horario de largada a definir según marea. – Distancia aproximada 30km - Tiempo empleado edición anterior: K2 Senior 1 h. 50 minutos – Lugar de Largada en Balneario de la localidad de San Javier, ubicada esta sobre Ruta Nacional Nº3, km 991. Llegada en Playa de los Palistas, Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.

“La Regata Internacional del Río Negro es mucho más que una competencia de canotaje maratón, es una experiencia de vida, un sueño compartido entre amigos, un recuerdo inolvidable” expresaron desde la organización en las últimas horas.

Y agregaron “Fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en Argentina e impulso la fundación de la Federación Argentina de Canoas. Hoy es una de las competencias más respetadas de todo el mundo del canotaje de maratón y un desafío que todos quieren correr una vez en la vida, es una marca registrada del canotaje mundial, que entusiasma a los habitantes de muchísimas ciudades para que cada verano se acerquen a contemplar a los esmerados deportistas”.

Por estas razones, el protocolo por el Covid-19 deberá cumplirse detalladamente y dispone que participará “Todo palista que no presente síntomas compatibles con COVID19 o que no haya presentado síntomas durante las 48hs previas a la competencia, habiendo presentado la Declaración jurada y Certificado médico pertinente aprobado por un médico. El incumplimiento implica la suspensión de su derecho a participar de la competencia y dependiendo del caso las acciones disciplinarias que así lo amerite”.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias