viernes 26 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Deportes

Sin el tradicional escape, se realizará el clásico triatlón barilochense

La situación sanitaria actual motivó que la edición 2021 del Escape de la Isla Huemul tenga algunas modificaciones, pero éste domingo con una gran convocatoria se llevará a cabo respetando protocolos. Los detalles en palabras del director de la carrera.

Sin el tradicional escape, se realizará el clásico triatlón barilochense
viernes 22 de enero de 2021

Gabriel Fedzuck, director del Escape de la Isla Huemul, dialogó con Bariloche Opina en la previa de la competencia de triatletas por excelencia de la ciudad, para brindar los principales detalles del triatlón que se disputará éste domingo 24 de enero, con su epicentro, como es habitual, en la Cervecería Kunstmann de Playa Bonita en el kilómetro 7.900 de la Avenida Bustillo.

La pandemia por el Covid-19 suspendió la totalidad de los eventos en el primer semestre del 2020, en la parte final del año algunos organizadores se animaron y llevaron a cabo algunos eventos, pero aún hoy, muchos decidieron esperar un poco más. El club Los Pehuenes decidió tomar el desafío y pese a que hubo que hacer modificaciones, la edición 2021 se va realizar "Cuando largamos el evento dijimos, vamos a tener un objetivo mínimo de llegar a 100 corredores, pero rápidamente, cuando abrimos las inscripciones, en un par de días ya estábamos pisando ese número, lo ampliamos y completamos 170. Tuvimos que cerrar ahí por la capacidad logística que tenemos y muchos se quedaron afuera" expresó Fedzuck al respecto y agregó "Por eso lado estamos súper contentos, porque superó las expectativas".

No poder realizar una largada masiva y controlar más de 150 personas a la vez en el agua, derivó en que se modificara el recorrido de natación. No se hará el tradicional "escape" de la Isla Huemul que emulaba al escape de la prisión de Alcatraz, y en su lugar habrá un circuito costero "Va a ser la primera vez que no se haga el cruce tradicional, con lo cual vamos a largar en Playa Bonita y vamos a hacer un triángulo en sentido horario de 1500 metros. La distancia es la misma, lo que cambiará es la forma de largar, antes era 1, 2, 3 largamos todos juntos, ahora utilizaremos un sistema de un corredor cada diez segundos" manifestó el director de la competencia.

Los tramos de ciclismo y pedestrismo serán igual que ediciones pasadas, con un parque cerrado ubicado en la Cervecería Kunstmann, para hacer las transiciones y recorrido por ruta Los Pioneros y camino a Catedral "En algún momento quisimos hacer un cambio en el pedestrismo y utilizar la bicisenda que se está construyendo, como las obras no se completaron tuvimos que dar de baja ese circuito, que era similar, lo único que en vez de correr por la ruta, íbamos a usar la senda, ahora solo usaremos los 800 metros que están completos" afirmó Fedzuck.

En cuanto a los protocolos, el director del evento manifestó que se seguirán las mismas medidas que adoptamos en estos meses, el uso de barbijo en los espacios comunes, como el parque cerrado y la zona de llegada y premiación, mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas "Seremos más estrictos en el perímetro, de que no ingrese nadie que no debe estar ahí, y en los alrededores de todo el circuito, no es algo que podamos controlar, pero siempre vamos a estar alentando a que no haya aglomeraciones" concluyó.

Cortes de tránsito contemplados entre las 07:30hs a 10:30hs

Desde y hacia el centro el tránsito estará liberado en Av. De los Pioneros hasta calle Nilpi, de allí hasta calle Libra estará cortado. Del Km 8 a la rotonda de Virgen de las Nieves estará cortado en el horario señalado. Desde Virgen de las Nieves en adelante por la Ruta 82 hacia el sur estará habilitada.

El circuito continuará por Av. Carlos Bustos, desde Virgen de las Nieves hacia Base del Cerro Catedral. El ingreso al camino viejo estará cortado, los mismos que los demás ingresos a esa avenida hasta la base del cerro. Se solicita circular con precaución por las zonas cercanas respetando las indicaciones viales y el personal que se encuentre en el lugar.

Más información en la galería de imágenes

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias