Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Al cumplirse un año del cierre del Sanatorio del Sol, ex trabajadores de la Salud convocaron a una caminata desde la rotonda del Ñireco hasta el Centro Cívico para el viernes 5 de febrero. ¿Cómo es la situación actual de las familias?.
A un año del cierre del Sanatorio del Sol, ex trabajadores realizarán una caminata
27/01/2021
Sanatorio del Sol

A un año del cierre del Sanatorio del Sol, ex trabajadores realizarán una caminata

Al cumplirse un año del cierre del Sanatorio del Sol, ex trabajadores de la Salud convocaron a una caminata desde la rotonda del Ñireco hasta el Centro Cívico para el viernes 5 de febrero. ¿Cómo es la situación actual de las familias?.

Son 44 familias que, según expresaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, "continúan sin empleo" y "agravándose día a día la crisis en esta pandemia", siendo "trabajadores de la salud esenciales como muchos sostienen".

Lucas Maliqueo, referente gremial, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "el 10 de enero pasado se cumplió un año del cierre de las puertas del Sanatorio, que no significó su quiebre porque hoy por hoy sigue estando activa la firma".

Recordó que de 185 trabajadores que "estuvimos desde el inicio de la lucha", hoy "44 familias están sin poder tener un sustento diario ni previsibilidad para el próximo mes. Nosotros desde el gremio los estuvimos asistiendo, aunque no significa una gran ayuda, con descuentos y beneficiones en instituciones y comercios locales; Nación y Provincia hacen su parte también".

Además, "los que tenían la obra social del gremio continuarán hasta que puedan conseguir un trabajo estable. Pero la mayoría se sostiene con ferias, vendiendo alimentos o ropa, viviendo el día a día".

En cuanto al resto de los trabajadores que lograron ser reubicados, Maliqueo dijo que "fue complicado porque el traspaso no se dio como esperábamos, "ya que tuvimos que empezar desde cero, perdimos las antigüedades, y la mayoría está distribuido en el Hospital Privado Regional, y los demás en el Hospital Público, Sanatorio San Carlos, Intecnus, todos calificados. Los que quedaron afuera no tienen un título profesional, pero sí una basta experiencia".

Es por eso que el 5 de febrero a las 9:30, comenzará la caminata desde el Ñireco, (bautizada como la "Plaza de los Trabajadores de la Salud") hasta el Centro Cívico donde además se compartirá una Radio Abierta junto a trabajadores, organizaciones y referentes sociales.

"Llamamos así a la rotonda por la pandemia que nos está atravesando a todos los trabajadores, tanto públicos como privados, y porque allí llevamos adelante gran parte de la lucha". Por eso "queremos mostrar esta situación y que el resto de los trabajadores puedan ser absorbidos por el sistema de salud". (Bariloche Opina)

Foto Archivo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Protección Civil: En enero y febrero se coordinaron más de 900 respuestas de emergencias

En lo que va del 2021 la Subsecretaría de Protección Civil coordinó las respuestas de más de novecientos llamados y requerimientos de la comunidad. Mirá cuáles fueron los principales casos reportados por los vecinos.

Video: Fernández saludó y se sacó "selfies" con los trabajadores de INVAP

Luego del acto protocolar realizado en el predio de INVAP, el Presidente Alberto Fernández se acercó a un grupo de trabajadores de la empresa para saludarlos y sacarse "selfies", en medio del grupo de periodistas y funcionarios. El video.

Bariloche y El Bolsón buscan fomentar la industria audiovisual regional

La propuesta de Bariloche es sumar a El Bolsón a la iniciativa de Ruta 40 Creativa que ya se comenzó a trabajar con la ciudad de Mendoza, con quien se firmó hace dos semanas un convenio de cooperación en este sentido.

Unter sobre el paro de 48 horas: "No llegamos a esta decisión por un capricho"

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de Unter, aseguró que es "alto" el acatamiento de los docentes rionegrinos al paro de 48 horas. En diálogo con Bariloche Opina, explicó las razones por las que se llegó a esta medida de fuerza.