viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Derrota en el debut para la selección argentina de fútbol femenino

En su estreno en el cuadrangular amistoso She Believes Cup, la albiceleste que integra la barilochense Miriam Mayorga perdió con Brasil por 4 a 1 este jueves por la tarde.

Derrota en el debut para la selección argentina de fútbol femenino
jueves 18 de febrero de 2021

Llegó el día del debut en la She Believes Cup para la Selección Argentina. Uno de los certámenes amistosos más prestigiosos del mundo comenzó su sexta edición con invitados de lujo. A la Albiceleste se suman las locales, últimas campeonas del mundo, Brasil y Canadá. Estos dos equipos comparten la octava posición en el último ranking FIFA. Más lejos se encuentra Argentina, en el escalón 31, pero con ganas de continuar su crecimiento para llegar a la Copa América 2022 de la mejor manera.

El elenco Albiceleste, que formó con Solana Pereyra, Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Romina Nuñez, Vanesa Santana. Lorena Benítez, Sophia Braun, Clarisa Huber, Soledad Jaime y Yamila Rodrìguez cayó por 4 a 1 ante las brasileñas. Para nuestra selección, que tuvo en el banco de las suplentes a la futbolista de Boca, a la de Bariloche, Miriam Mayorga, anotó Mariana Larroquette, mientras que, en Brasil, marcaron Marta, Debinha, Adriana y Geyse.

Este encuentro marcó el regreso del conjunto nacional a la competencia tras un año marcado por la pandemia. El último partido de la Selección data del 12 de noviembre de 2019, día en el que Milagros Menéndez anotó por duplicado para sentenciar el 2 a 2 con Colombia. Argentina volverá a jugar el próximo domingo ante Canadá. Brasil hará lo propio el mismo día ante Estados Unidos.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Con información de Prensa AFA

Te puede interesar
Últimas noticias