Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El pasado sábado se realizó la segunda entrega de la competencia de trail-skyrace que recorre los imponentes paisajes de Puerto Frías, Puerto Blest, Pampa Linda y el Cerro Tronador. Más de 250 competidores participaron en las tres distancias disponibles.
Exitosa edición de la “Vuriloche Skyrace”
29/03/2021
Deportes

Exitosa edición de la “Vuriloche Skyrace”

Con los majestuosos paisajes del Parque Nacional Nahuel Huapi en la zona de Puerto Blest, Pampa Linda y el Monte Tronador, más de 250 corredores de todo el país se dieron cita en nuestra ciudad el pasado sábado para desarrollar la segunda edición de la Vuriloche Skyrace, la competencia que organiza Salvaje (una organización de eventos como el Fiambala o Yaboty, en el norte del país), y que combina el trail con el skyrace.

Con distancias de 25K, 36K y 45K, la carrera por demás exigente que recorre lugares poco comunes para una prueba en la zona, planifica instalarse en la ciudad y ser una fija en el calendario de los deportistas de ésta especialidad, apuntando también al turismo deportivo llevándola a cabo en meses de baja temporada y generando lazos con otras carreras de gran nivel en el mundo, ya que por ejemplo esta edición otorgó puntaje para la mítica Ultra Trail de Mont Blanc.

Según manifestaron desde la organización, la intención es, además del vinculo con Mont Blanc, establecer otros lazos con organizaciones de Europa, con el fin de que a futuro, cuando la Pandemia culminé y se permitan los vuelos internacionales, corredores de alto nivel de otros puntos del mundo pueden estar presentes “Bariloche es una marca a nivel mundial, y eso hay que aprovecharlo” afirmaron. El evento fue declarado de interés deportivo, cultural y turístico por la Legislatura de Río Negro y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte a través de sus dos carteras.

En cuanto a resultados Maximiliano López y Verónica Landaboure se quedaron con la victoria en la distancia mayor que fue más de una maratón. En los 36K, la modalidad más numerosa, el triunfo le correspondió a Diego Simón en Caballeros y a Catalina Cantini en damas. Por último en la distancia menor de 25K, el primer puesto de Varones fue para Joaquín Rainqueo y Gabriela Aldana en mujeres.

RESULTADOS

25K VURILOCHE TRAIL FRIAS

| 25K DAMAS

1° GABRIELA ALDANA

2° CAROLINA GUZMAN

3° EVELYN DENISE VOGEL

4° MARTINA HOQUI

5° ELBA SUSANA HUECHE

 

25K CABALLEROS

1° JOAQUIN IGNACIO RAINQUEO

2° MATIAS EZEQUIEL DAMELE

3° WALTER FABIAN CLODOMIRO

4° CIRO RAMALLO SERRANO

5° EMILIANO PEREZ RIVABEN

 

36K VURILOCHE TRAIL BLEST

 36k DAMAS

1° CATALINA CANTINI

2° FLORENCIA VALDIVIA

3° YOMAR CHAVEZ

4° SILVINA ARREDONDO

5° BELEN BARRUETO

 

 36K CABALLEROS

1° DIEGO RAMON SIMON

2° RENE PAZ ZALAZAR

3° CLAUDIO NAHUELQUIN

4° LUIS IGNACIO GARDEL

5° JUAN PABLO HARO

 

45K VURILOCHE SKYRACE BLEST

45k DAMAS

1° VERONICA LANDABOURE

2° NADIA GRACIELA PALMICH

3° DEBORAH DAVIS

4° LUCILA REDRUELLO

5° VALERIA GUTIERREZ

 

 45K CABALLEROS

1° MAXIMILIANO LOPEZ

2° GENARO CRISOSTOMO

3° RAFAEL A. MORALES AIGO

4° NICOLAS ALFAGEME

5° RODRIGO CARIAGA

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes gentileza: Organización Vuriloche Skyrace

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario