Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires se pondrá en marcha la temporada 2021 del certamen nacional de TopRace, y en la clase Junior habrá presencia femenina local. Los detalles de la joven de nuestra ciudad en su debut nacional.
Aixa Franke, la piloto barilochense que debuta en el TopRace Junior
31/03/2021
Deporte Motor

Aixa Franke, la piloto barilochense que debuta en el TopRace Junior

Este 3 y 4 de abril el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el escenario principal de la primera fecha del calendario 2021 de TopRace, una de las categorías del automovilismo nacional. Con novedades importantes, varias mujeres pilotos serán de la partida, entre ellas la barilochense Aixa Franke, que correrá en la Clase Junior.

El pasado martes en dialogo con Mótor GP Radio en la FM 107.3, la joven nacida en nuestra ciudad contó detalles del debut absoluto en el certamen y parte de su historia en el automovilismo “Estamos ultimando detalles, terminando de recaudar el presupuesto, de plotear el auto, de armar el diseño, porque afortunadamente se incorporaron sponsors a último momento, así que estamos a full” expresó Aixa.

Y agregó, que más allá del trabajo a contrarreloj de estos últimos días, vive el momento con mucha felicidad “Esto es increíble, yo arranqué a correr a los 25 años, hoy tengo 28, inicié a fines del 2018 y la verdad que estar debutando en una categoría nacional después de 2 años de trabajo, con una pandemia de por medio, es un súper logro, más siendo mujer. Saben que en el ambiente no es nada fácil hacerse un espacio, hacerse respetar y reunir el presupuesto tampoco” manifestó.

Aixa Franke dejó Bariloche en el año 2010 luego de finalizar sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco y se mudó a Buenos Aires para cursar la carrera de Diseñadora Industrial y desde entonces se instaló en la ciudad capital. Hoy ya recibida, es emprendedora, tiene una marca de mochilas que le da para vivir, pero reconoció que sin el apoyo de los sponsor, no podría estar corriendo en el TopRace Junior.

Recordó aquellos primeros años en nuestra ciudad y como nació su pasión por los fierros “Mí tío siempre me dice, que las curvas de Pioneros y de Bustillo han hecho lo suyo, fue una gran escuela. Ir al colegio con nieve, con frio, con hielo en esas curvas tuvo su efecto” expresó. A horas del debut, que será absoluto ya que el auto es de Santiago del Estero, y por cuestiones económicas en viajes y traslados, no lo probó aún, por lo que el fin de semana lo correrá por primera vez, pero la intención es hacer todo el campeonato.

“Vamos a probar el viernes en las tandas libres y vamos a ver que sale. Me siento muy afortunada de estar dentro de la categoría, así que si podemos tener un buen desempeño será como un extra. La idea es hacer el campeonato completo, tengo confirmado a un 95% de los sponsor para todo el año, veremos cómo me va, si me gusta, si me siento cómoda con el equipo. Para mí el 50 por ciento de esto, es que se forme un lindo grupo humano, porque voy a pasarla bien, porque en definitiva, de eso se trata la vida, de disfrutar” resaltó.

La impulsora del Club Racing Girls Argentina, una iniciativa para fomentar el automovilismo en las mujeres y armar el primer equipo íntegramente de chicas apasionadas por los fierros, desde mecánicas, ingenieras, hasta pilotos, se refirió a la inclusión de varias mujeres en la categoría nacional, ya que además de ella, también estará Ianina Zanazzi al TopRace Series y un equipo completo de mujeres: Tamara Vital como propulsora de este proyecto y la confirmación de Karina Dobal y de Rocio Migliore como pilotos para este inicio de campeonato dentro del TopRace Junior, contarán con los trabajos de sus mecánicas, Victoria Pascual, Paula Salazar, Milena Ferrandis y Agustina Carreira y su Ingeniera Estefania Onofrio.

Aixa Franke adelantó que pueden llegar a ser dos equipos de damas “Si se puede, a todas las carreras me van a acompañar mis mecánicas. El equipo (SDE Inbest) tiene sus mecánicos, yo voy a llevar a las mías, que son los que me acompañan y asisten al auto. Así que afortunadamente vamos a ser dos equipos. La idea es crecer y que haya cada vez más presencia femenina en el automovilismo general” concluyó la barilochense.  

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, haciendo clic acá

Jordan Oyarzún

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Imágenes de Instagram Aixa Franke

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario