Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Mientras se realiza el operativo para mudar las donaciones del Gimnasio N°1 al N°2, Cachito Lepio de Red Solidaria Bariloche explicó cómo es el panorama en la Comarca Andina tras los incendios que destruyeron cientos de viviendas.
"Hay que reconstruir pueblos": El trabajo de la Red Solidaria tras los incendios en la Comarca
07/04/2021
Sociedad

"Hay que reconstruir pueblos": El trabajo de la Red Solidaria tras los incendios en la Comarca

Mientras se realiza el operativo para mudar las donaciones del Gimnasio N°1 al N°2, Cachito Lepio de Red Solidaria Bariloche explicó cómo es el panorama en la Comarca Andina tras los incendios que destruyeron cientos de viviendas.

"El Gimnasio 1 se transformará en un nuevo centro de vacunación, por lo que gracias la gente de Deportes municipal, contamos con el otro espacio para guardar las donaciones que nos han llegado del todo el país", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

Es que desde hace más de un mes que vienen recibiendo todo tipo de elementos necesarios para paliar la situación de los pobladores que sufrieron las consecuencias de los incendios forestales en el norte rionegrino y sur de Chubut.

"Este viernes saldrán dos camiones, uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y otro de Parques Nacionales con alimentos y herramientas para la reconstrucción de este nuevo período", indicó.

Recordó que no se necesita ni ropa de abrigo ni colchones, sino alimentos y elementos que ayuden a reconstruir las viviendas afectadas por el fuego. "Todas las herramientas que nos llegan, las acopiamos y entre los viernes, sábados y domingos salen hacia distintos puntos donde está la gente que las necesitan".

Pero habló sobre la situación vivida en la Comarca. "Personalmente jamás imaginé tener que vivir algo así. Ver que a tanta gente se les prendió fuego la casa. Esto es una catástrofe. Cuando tuvimos las inundaciones en La Plata, en Rawson o en Trelew, luego el agua se retiró. Pero acá no quedó nada. Se fue todo".

Por eso "la respuesta de Red Solidaria en todo el país nos deja muy contentos. Con toda la gente y empresas que colaboraron, ya llevamos más de 20 camiones y más de 200 camionetas completas".

Reconoció que en un principio "hubo desorganización con la entrega de las donaciones, una situación que se generó porque no estamos acostumbrados a un evento de tal magnitud. Hubo quema o pérdida de ropa solo por falta de coordinación de las tareas".

Ahora "con la Red intentamos coordinar el trabajo, para que no se dupliquen las entregas o solo las reciban quienes "gritan más alto". Es importante tener contactos en la zona y así saber donde realmente está la necesidad".

Para Lepio, esta situación "da para mucho tiempo. Recién estamos en un principio y encima tenemos el invierno muy cerca. Por eso abrimos cuentas en dos corralones de Bariloche, para que la gente tenga un descuento del 30 por ciento haciendo un depósito y nosotros saber que comprar para llevarles. Hay que reconstruir pueblos".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

REPRO II: advierten más dificultades para su acceso luego del ATP

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche explicaron cuáles serían las dificultades para el sector turístico local frente a la implementación del REPRO II, y luego de los ATP y FACT que se otorgaron el año pasado.

Décimo día: son 18 los cortes de rutas en Neuquén

La situación en Neuquén sigue tensa, con 18 piquetes en distintos puntos de la provincia vecina. Los trabajadores autoconvocados de Salud continúan reclamando un aumento salarial, luego de rechazar el bono Covid propuesto por el Gobierno provincial.

Se amplía la recolección diferenciada automatizada en Onelli

A la primera etapa que se implementó en diciembre se suma ahora el tramo entre Brown y Sobral. Ya se colocaron los nuevos contenedores galvanizados, sobre el carril derecho.

Recuerdan la última prórroga de vencimientos de licencias de conducir

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad que a través de la ordenanza Nº 3204-CM-2020 el Municipio dispuso la más reciente prórroga de vencimientos para licencias nacionales de conducir emitidas en San Carlos de Bariloche.