viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Disponen nuevamente la prisión domiciliaria para el hombre que atropelló y mató a Lucas Caro

Así lo dispuso el juez Leguizamón Pondal quien consideró que el “El hecho no ha recibido alteración ninguna”, y que no existen elementos que pongan en peligro el desarrollo de la investigación.

Disponen nuevamente la prisión domiciliaria para el hombre que atropelló y mató a Lucas Caro
viernes 09 de abril de 2021

Matías Vázquez, el hombre que alcoholizado, atropelló y mató al joven Lucas Caro en la avenida Bustillo, volverá a cumplir prisión domiciliaria. Así lo consideró el juez de Juicio, Héctor Leguizamón Pondal durante una audiencia judicial que se realizó este viernes a pedido de la defensa.

“El hecho no ha recibido alteración ninguna”, argumentó el magistrado, y ordenó que el acusado continúe con la prisión preventiva tal como venía desarrollándose, ante la ausencia de elementos que pongan en peligro el desarrollo de la investigación.

En audiencia realizada el 30 de marzo pasado, se habían incorporado nuevos agravantes imputándole al acusado el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción temeraria, imprudente, antirreglamentaria y negligente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima; circulando a 110 kms por hora (...); con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de sangre".

En ese momento y a partir de tal modificación se dispuso revocar la prisión preventiva domiciliaria y que la misma continúe en un centro de detención penal.

El hecho

El hecho ocurrió el 27 de febrero, minutos antes de la medianoche, cuando tras conducir de manera imprudente y antirreglamentaria su vehículo, por la Av. Bustillo haciéndolo en dirección Oeste-Este, a la altura del km. 9,800 aproximadamente -metros antes del ingreso al barrio Militar- de esta ciudad, embistió a Lucas.

El joven caminaba por la banquina con el mismo sentido de circulación que el conductor, y producto de dicha embestida causó la muerte del joven y se dio a la fuga del lugar sin intentar socorrerlo, tal como expresa la acusación fiscal.

La colisión se produjo debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria de su vehículo, pues el imputado no circuló con cuidado y prevención, no conservó en todo momento el dominio efectivo de su vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias