viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Proyecto Sanarte: un homenaje a beneficio del Hospital Zonal

Un grupo de destacados artistas mostraron la mayor predisposición para participar desinteresadamente del espectáculo. Se podrá disfrutar a través de la plataforma www.Ticketek.com.ar adquiriendo un bono contribución.

Proyecto Sanarte: un homenaje a beneficio del Hospital Zonal
sábado 10 de abril de 2021

Proyecto Sanarte– Arte en vivo - es un sentido homenaje al Hospital Zonal de Bariloche, cuyos trabajadores y trabajadoras atravesaron el año más difícil de sus carreras laborales y sus vidas personales. Es un evento artístico con canciones, arte, humor y emoción que se estrenó vía streaming el 21 de Marzo y se podrá disfrutar “on demand” hasta el 29 de Abril.

La idea surgió de la cantante Sofía Miloni, quien entendió que un evento de estas características permite a los artistas manifestar su gratitud en un gesto de empatía y acompañamiento para el hospital público de San Carlos de Bariloche. El 100% de lo recaudado se destinará para acondicionar la Sala de Residentes Clínicos.

Un grupo de destacados artistas mostraron la mayor predisposición para participar desinteresadamente del espectáculo: Germán Lema, Juan Sisterna, Maia Bogner, Camilo Parra, Gabriel Cortés, Pablo Suarez, Pilar Vega Quiroga, Adrián Marré, Viri Bob, Cecilia Bechi, Verónica Cutillo y la misma Sofía Miloni.

La producción técnica y el streaming quedaron a cargo del equipo de La Cueva Producciones que realizó un importante trabajo técnico. Y Moma Multiespacio fue el escenario elegido para los artistas, siguiendo un estricto cuidado de los protocolos de bioseguridad vigentes en la ciudad.

El proyecto surgió durante el año 2020, el más sacrificado para el personal de salud. En ese momento, los concejales del bloque del Frente de Todos Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace, presentaron la Declaración de interés municipal, comunitario y cultural de Proyecto Sanarte, que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Bariloche por unanimidad. Cuenta, además, con la Mención de Honor otorgada por el Senado de la Nación.

La Dirección de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación otorgó parte del financiamiento para producir el espectáculo. Las gestiones del senador nacional Martin Doñate y de la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior para la Patagonia Norte, Ana Marks acompañaron para lograr que el proyecto se llevara adelante.

Desde la organización agradecieron el aporte del escribano Leandro Costa Brutten y de la empresa de agua ALUN-CO que participaron con una contribución económica.

El Hospital Zonal Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche cuenta con una planta de aproximadamente 1.000 trabajadores de la salud pública quienes no han tenido tregua desde el comienzo de esta pandemia.

Proyecto Sanarte se podrá disfrutar a través de la plataforma www.Ticketek.com.ar adquiriendo un bono contribución (los hay de diferentes valores). Las entradas están en venta y para adquirirlas sólo hay que ingresar en la plataforma www.ticketek.com.ar, colocar en el buscador “Proyecto Sanarte”.

Es importante remarcar que el dinero recaudado por la venta de entradas será destinado a una cuenta del hospital para garantizar la transparencia del proyecto y así poder llevar adelante el acondicionamiento de la sala de residentes clínicos.

“Destacamos que sin el apoyo de cada uno de los que participan en el proyecto, esto no sería posible” Eso es un acto de amor para con el hospital que fue también para muchos de nosotros un refugio cuando lo necesitamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias