jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Arabela Carreras anunció las nuevas restricciones para Bariloche y Dina Huapi

En conferencia de prensa la gobernadora Arabela Carreras anunció las nuevas disposiciones que se aplicarán tanto en Bariloche como en Dina Huapi. Una a una, cada medida que comenzará a regir desde las 0.00 horas de mañana jueves y hasta el 13 de mayo.

Arabela Carreras anunció las nuevas restricciones para Bariloche y Dina Huapi
miércoles 28 de abril de 2021

En conferencia de prensa la gobernadora Arabela Carreras anunció las nuevas disposiciones que se aplicarán tanto en Bariloche como en Dina Huapi. Una a una, cada medida que comenzará a regir desde las 0.00 horas de mañana jueves y hasta el 13 de mayo.

La mandataria provincial estuvo acompañada por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor y el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil.

Según la resolución emitida este miércoles por el Ministerio de Salud de Río Negro, a partir de las 0:00 horas de mañana jueves 29 de abril, y hasta las 24 del 13 de mayo próximo se aplicarán las siguientes medidas: 

-La circulación de las personas por cualquier medio habilitado, solo se permitirá entre las 7 y las 20 horas, excepto el personal esencial a los fines de la atención a la emergencia sanitaria.

-Los comercios de productos esenciales, no eseciales, restaurantes, bares, cafés, heladerías o similares; y actividades de servicio no esenciales, podrán funcionar entre las 10 y las 19 horas. En todos los casos los protocolos específicos deberán apuntar a disminuir el aforo en espacios cerrados y priviliegiar los espacios al aire libre.

-Se suspende la apertura de gimnasios, natatorios y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados.

-Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier tipo de actividad que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los concurrentes, y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.

-Se prohibe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados.

-Se suspende la realización de actividades de formación deportiva y cultural, como también los eventos deportivos, religiosos y culturales al aire libre y en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas. Estas medidas revisten carácter preventivo, temporario y excepcional.

Clases presenciales

-Se dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles. Sin embargo, en todo este período (del 29 de abril al 13 de mayo inclusive), los establecimientos escolares permanecerán abiertos para asegurar el intercambio de actividades, materiales, y devoluciones, con estudiantes y familiares.

En este sentido, el Ministerio de Educación de Río Negro establecerá el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión establecido.

Teletrabajo

-Se sugiere tanto al sector público y privado de Bariloche como de Dina Huapi, fomentar el teletrabajo en la medida de las posibilidades de cada área, como medida preventiva contra el COVID y para reducir la circulación de las personas.

Infracciones

Las infracciones a cada uno de los puntos de la resolución deberá ser denunciada a la autoridad interviniente con el fin de que se determine si se hubieren cometido los delitos previstos en el Artículo 205 y 239 del Código Penal de la Nación, como así también aplicar las multas establecidas en el Decreto 265/20.

(Bariloche Opina)

En Desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias