jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Salud

Pausas activas: recomendaciones para cuidarse en medio de las tareas laborales

Pausas activas: recomendaciones para cuidarse en medio de las tareas laborales
domingo 09 de mayo de 2021

El Ministerio de Turismo y Deporte mantiene activo el programa de pausas activas y saludables tanto de manera virtual como presencial para todos aquellos que trabajan durante muchas horas sentados en la misma posición.

En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud, la propuesta de pausas activas regresó a las redes esta semana con vídeos a cargo de profesores de educación física y licenciadas en nutrición que brindan consejos de ejercicios y alimentación saludable.

Además, el pasado miércoles Río Negro Deporte llevó adelante una pausa activa en la Escuela Primaria N° 30 de Viedma, a partir de un contacto de las autoridades escolares con la Secretaría para desarrollar esta actividad con los docentes. Allí estuvieron presentes en representación de Deporte la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger y los profesores Facundo Arnau y Guadalupe Gorriti.

De esta manera la jornada se sumó a otras que los profesores de Río Negro Deporte ya llevaron adelante en otros puntos de la provincia, con los trabajadores que cumplen sus tareas sentados durante mucho tiempo frente a una pantalla o no.

En este sentido la dirección de Actividad Física Saludable busca generar programas que promocionen hábitos saludables en la comunidad, al tomarla como un factor fundamental para la salud de los ciudadanos.

Recomendaciones para quienes trabajan frente a pantallas

En primera instancia se recomienda siempre mantener una postura erguida de la espalda y tener la pantalla a una altura que permita tener el cuello alineado. Evitar estar encorvado y con la pantalla muy baja porque eso generará dolores a largo plazo.

Es recomendable tomarse cinco minutos de descanso para realizar una serie de ejercicios que pueden visualizar de manera detallada en las redes sociales de Río Negro Deporte para generar hábitos saludables. Entre otros podrán encontrar estiramientos de brazos, espalda y cuello de acuerdo al espacio físico, siempre en los espacios personales y con 2 metros de distanciamiento obligatorio.

Otro de los principales consejos radica en que, dentro de las posibilidades de cada trabajador, lo ideal es cada dos horas tomarse al menos 10 minutos para levantarse y caminar para de esta manera mantener el cuerpo activo y evitar el sedentarismo.

Te puede interesar
Últimas noticias