viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

La audiencia pública por la tarifa del TUP será el 27 de mayo

La audiencia pública por la tarifa del TUP será el 27 de mayo
miércoles 12 de mayo de 2021

A través de la resolución Nº 995-I-2021, y sumando lo acordado en la audiencia realizada ante la Cámara de Trabajo el lunes, se fijó la realización de la Audiencia Pública Obligatoria para el jueves 27 de mayo a las 18 hs, con una metodología semi-presencial. Los oradores ya inscriptos para la fecha original se mantendrán para la nueva fecha, y además sigue abierta la inscripción para nuevos oradores.

La audiencia había sido convocada originalmente por el Municipio para el pasado 4 de mayo para tratar la revisión de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros para todas las líneas urbanas, líneas diferenciales a Catedral y línea al Aeropuerto Internacional.

Pero tras una medida cautelar de la Cámara de Trabajo tras la presentación de un amparo en relación al horario de la audiencia, y a raíz de las medidas vigentes de restricción para circular, se debió anular esa convocatoria y formular una nueva que se ajuste tanto al criterio de la Cámara como a las medidas sanitarias aplicadas por el Ministerio de Salud de Río Negro en la ciudad.

Así, la resolución Nº 995-I-2021 emitida el pasado jueves 6 de mayo estableció que la audiencia tenga lugar el jueves 27 de Mayo del 2021 a las 18 hs, en el Gimnasio Nº 3 “Alberto Icare” (Santiago de Chile Nº 499-599).

La metodología será semi-presencial, adoptando mecanismos digitales de participación ciudadana conforme las facultades otorgadas al Ejecutivo Municipal por la Ordenanza Nº 3211-CM-2021.

Asimismo, quienes se inscribieron para la fecha original de audiencia del 4 de mayo, tanto oradores como expositor, quedan automáticamente inscriptos para esta nueva fecha. Y además, el Registro de Participantes continúa abierto, en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, para oradores, peritos, partes y testigos en formulario que contendrá los datos puntualizados en los Artículos Nº 9 y Nº 10 de la Ordenanza Nº: 1744-CM-07 a los efectos de que los interesados realicen su inscripción y acompañen en su caso la documentación y/o pruebas de las que pretendan valerse, hasta el jueves 20 de mayo a las 13 hs. Además se podrán formular intervenciones posteriores a la audiencia hasta el martes 1 de junio a las 13 hs.

Para la consulta de antecedentes, se podrán obtener en forma virtual a través de la página web del Municipio: http://www.bariloche.gov.ar/tup/ y de la presente convocatoria, en el siguiente link: http://www.bariloche.gov.ar/participacion-ciudadana. El expediente completo se podrá consultar en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (San José S/N, barrio Ñireco), hasta el jueves 27 de mayo a las 13 hs.

Por otra parte, el pasado lunes 10 de mayo se realizó una nueva audiencia ante la Cámara de Trabajo, en la que se confirmó la fecha, horario y lugar para la audiencia y se estableció que “si ocurriera que debido a la duración de la participación del expositor, la cantidad de oradores y la participación del público en general, la audiencia se extendiera mas allá de las 22:30 hs, se pasará a un cuarto intermedio y la misma continuará al día siguiente en el mismo horario, lugar y modos de participación presenciales y alternativos previstos, garantizando la mayor participación ciudadana”.

Cómo será la modalidad semi-presencial

La Audiencia será presidida por el Jefe de Gabinete y/o Vice Jefa de Gabinete y estará presente un representante de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad.

Se permitirá el ingreso restringido de personas cuya presencia resulte esencial: expositor, oradores y autoridades, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, mientras que el público en general podrá participar de manera virtual.

Durante la audiencia, se prevé la participación de tres formas:

1) Expositores: La exposición estará a cargo de la empresa Mi Bus, quien expondrá en forma presencial en el Gimnasio N.º 3, teniendo un máximo de 20 minutos para la alocución.

2) Oradores: Podrán ser oradores las personas que se hayan inscripto previamente a través del registro habilitado a tal fin, según el art. 3° de la Resolución N°873-I-2021. Tendrán 5 minutos para exponer, pudiendo solicitar 5 minutos más en forma previa en el momento de la inscripción, o antes de iniciar su exposición. Los oradores expondrán en forma presencial en el Gimnasio Nº 3, en el lugar que indique el área de Protocolo de la Municipalidad, de manera de garantizar el distanciamiento social, y deberán cumplir con las normas de prevención de COVID-19 previstas.

3) Público en general: Solo podrán participar de la audiencia a través de los canales digitales oficial del Municipio, a saber: a través del canal de YouTube de la Municipalidad y de su Facebook oficial. Al finalizar las exposiciones se dará un espacio de 10 minutos para formular preguntas por parte del público en general dirigidas al expositor, las que se podrán hacer a través del formulario virtual que se habilitará a tal fin, y cuyo link se difundirá en ese mismo momento.

La Audiencia Pública será grabada por medios audiovisuales y transcrita por cuenta de la autoridad convocante (el Municipio). Las versiones escritas serán anexadas al expediente.

En caso de corte de la transmisión, se difundirá el link para acceder a la grabación durante el tiempo que dure el corte, retomándose la transmisión directa a los 15 minutos.

La fecha para la emisión del dictamen posterior a la audiencia se fija para el martes 8 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias