jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

“Después de su procesamiento, deberían pedirle la renuncia a Pilquimán”

“Después de su procesamiento, deberían pedirle la renuncia a Pilquimán”
miércoles 12 de mayo de 2021

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró “una muy buena noticia, que nos devuelve la fe en la Justicia” al procesamiento del vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Pilquimán, luego de que fuera descubierto llevando personas a Villa Mascardi en un vehículo oficial.

Juan Martin se entrevistó hoy con Ernesto Saavedra, el abogado denunciante. “Gracias a la valentía del doctor Saavedra hoy este funcionario que les hacía de remisero a los usurpadores está procesado”, manifestó el legislador, afirmando que “ahora la Justicia debe avanzar sobre los delitos en concurso real, ir a fondo y castigar de manera ejemplar esta inconducta que sin duda daña la confianza que debemos tener en las instituciones”.

“Si la Justicia trabaja como debe, esto puede terminar con Pilquimán inhabilitado para ejercer cargos públicos y hasta puede ir preso”, añadió.

Asimismo, el parlamentario opositor sostuvo que “el Gobierno debería pedirle la renuncia a Pilquimán”. “Hay que ver qué actitud va a tener Magdalena Odarda ante este procesamiento, y también qué va a hacer el ministro de Justicia, que conoce muy bien la provincia y que es el jefe directo del INAI”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias