viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Reclamo: Nuevamente trabajadores de la Salud se concentraron frente al Hospital

Reclamo: Nuevamente trabajadores de la Salud se concentraron frente al Hospital
jueves 13 de mayo de 2021

Una vez más los trabajadores de la Salud de Bariloche llevaron adelante su ya tradicional reclamo en las escalinatas del Hospital Zonal, sobre calle Moreno. Incluso cortaron esta arteria por algunos minutos, pidiendo un aumento salarial, entre otras demandas.

Referentes de distintos sectores, tanto del sistema de Salud como gremiales, participaron de la protesta. En algunos momento el tránsito se vio complicado por la cantidad de personas que integraron la acción.

Egar Actis, referente de ATE a nivel local y provincial, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "entendemos la realidad que vivimos los estatales provinciales con los salarios que no alcanzan a cubrir el costo de la canasta básica".

"Esto nos obliga a estar en la calle y reclamando lo que sería una reapertura de paritarias, para poder tener una nueva oferta salarial", especificó.

En otro aspecto, destacó "la unidad con otros sectores que están dispuestos a luchar", ya que "para nosotros el responsable principal de esta situación es el Gobierno provincial".

Por su parte, Adrián Mazzanti, vocero de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Rio Negro (ASSPUR), dijo que "lamentablemente no tenemos otra alternativa, porque la situación no solo que no mejora, sino que empora".

Recordó que "las guardias mínimas siempre están cubiertas", ya que "para nosotros no solo es una obligación laboral, sino también ética".

Pero "tenemos derecho a seguir reclamando una recomposición salarial entre tantas otras cosas, porque cada vez estamos más empobrecidos".

El doctor Felipe De Rosas aseguró que "para nosotros es difícil estar aquí. Estamos en un momento donde tenemos que tratar que la gente no se movilice, que estén más en casa para bajar los contagios, pero por otro lado, tenemos que juntarnos".

Sobre las recientes medidas anunciadas desde la Provincia con respecto a la circulación y los horarios comerciales, indicó que "en lo que respecta al Hospital, necesitamos que se reduzca la circulación, tener más espacio dentro del "colchón" que significa la Salud Pública".

"Me preocupa que estemos en situaciones donde hay que decidir quien entra y quien no al Hospital", advirtió. "Pero es algo que ya hemos vivido antes, aunque sentimos que es como un "colchón agrandado", donde nosotros somos los "resortes" intentando sostener el peso de todo". (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias