Seguinos en las redes sociales!
Cultura Río Negro trabaja junto a hacedores y hacedoras de la Región Sur
14/05/2021

Cultura Río Negro trabaja junto a hacedores y hacedoras de la Región Sur

El secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, mantuvo diferentes reuniones con referentes del sector cultural de la Región Sur, en ese marco expuso sobre los programas vigentes y se planificaron acciones a futuro.

Durante su visita por localidades de Región Sur, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos se reunió con el Intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, con quien compartió una nutrida agenda que incluyó visitas, recorridas, y presentación de Programas y líneas de financiamiento.

De este modo, las autoridades recorrieron la Ruca tecnológica y el Parque Geopaleontológico emplazados en la localidad. Más tarde el secretario de Estado de Cultura visitó la biblioteca popular Bernardino Rivadavia donde entregó libros de escritores rionegrinos a la institución que cumplió 90 años el pasado lunes.

Avalos se reunió además con familiares de Don Elías Chucair y compartió reuniones con referentes culturales.

Durante la visita se abordó el tema de la reorganización del Mercado Artesanal con la finalidad de incrementar la producción, y establecer nuevas bocas de expendio, y se avanzó en la implementación de los programas Río Más Cultura y Puntos Más Cultura.

“Siempre que visito Jacobacci me llevo una impresión muy satisfactoria porque encuentro mucho potencial en los hacedores y las hacedoras de la cultura, y me quedo con ganas de continuar escuchándolos”, indicó.

Finalmente destacó la predisposición del Intendente y agradeció el recibimiento del Presidente de la biblioteca, José María Ramallo, y de toda la comunidad.

Durante su recorrida por la Región Sur, Avalos mantuvo un encuentro con artesanas y representantes del municipio en Comallo, y con hacedores y hacedoras culturales de Los Menucos, encuentro del que participaron también la Intendenta, Mabel Yahuar y la Directora de Cultura local, Lorena Solaiman.

“Durante el 2020 la cultura vivió momentos muy difíciles y no queremos que este año nos pase lo mismo; por eso la idea era poder visitar las localidades de la zona, reunirnos y contarles los proyectos que estamos lanzando y despejar todas las inquietudes al respecto”, indicó Ávalos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario