viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Destacada actuación de Martina Escudero en el Sudamericano

Destacada actuación de Martina Escudero en el Sudamericano
martes 01 de junio de 2021

Este lunes la atleta cipoleña fue parte de la competencia continental en las pruebas de 800 metros llanos como parte de la delegación nacional. La joven deportista de 24 años detuvo los cronómetros en 2m 08s 87c y se ubicó en el séptimo lugar de la prueba de 800m.Con esta participación, Martina sumó su 3° Sudamericano consecutivo y logró llegar a una nueva final representando a Cipolletti, a Río Negro y a la Argentina.

El domingo había logrado quedarse con el primer puesto en una de las semifinales de los 800 metros en el Sudamericano de Atletismo que se disputa en Ecuador, triunfo que le permitió meterse en la final de ayer. Además participó en la prueba de 4x400 metros, junto a Florencia Lamboglia, Ayelén Diogo y Noelia Martínez.

Martina fue una de las treinta y cinco deportistas argentinas, que el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) había dejado afuera del certamen internacional, por cuestiones de “logística y económica”, pero que gracias a la campaña solidaria que realizó el influencer Santiago Maratea, que reunió 10 millones de pesos en menos de 48 horas, pudo estar presente.

La joven rionegrina (la única en la competencia sudamericana), también es parte del Programa del Gobierno de Río Negro, denominado “Proyección Olímpica”, que brinda acompañamiento económico y medico a otros jóvenes talentos de la Provincia que quieren cumplir el sueño olímpico. El sueño de llegar a los Juegos Olímpicos del 2024 es un hecho y su gran rendimiento la ilusiona para seguir creciendo.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias