viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Catedral: Trabajan en la reparación de la telesilla cuádruple Punta Nevada

Catedral: Trabajan en la reparación de la telesilla cuádruple Punta Nevada
miércoles 02 de junio de 2021

Como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron en la ciudad la última semana y que se intensificaron en la parte alta de la montaña, sobrecargó la estructura de la torre 11 de la telesilla cuádruple Punta Nevada en Cerro Catedral. Los equipos técnicos de CAPSA y EAMCEC se encuentran trabajando en el plan de reparación con el objetivo de dejar el medio operativo a la brevedad.

Desde el EAMCEC informaron que se ha ordenado a CAPSA la realizacion de una investigacion de posibles causas, la verificacion técnica del estado de torres adycentes, y la elaboracion de un plan de trabajos de reparacion validado por el fabricante del Medio de Elevación.

En este sentido, desde Catedral Alta Patagonia explicaron que durante este verano se realizó el mantenimiento preventivo de la línea, finalizado en el mes de marzo. Luego, se realizó la prueba de carga, donde se ponen contrapesos en todo el medio de elevación, se verifican los frenos, botoneras de seguridad, parada y servicio, barras de seguridad en torres, motor principal y auxiliar. Esta prueba se realizó el 30 de marzo y fue satisfactoria.


Te puede interesar
Últimas noticias