Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Compra de vacunas: Río Negro seguirá trabajando en conjunto con la Nación
08/06/2021

Compra de vacunas: Río Negro seguirá trabajando en conjunto con la Nación

La Gobernadora Arabela Carreras remarcó hoy que los gobernadores resolvieron apoyar las compras de vacunas contra el COVID que lleva adelante el Gobierno nacional, y las negaciones que se llevaron adelante para obtener las dosis necesarias que requiere el plan de vacunación.

La Mandataria además puntualizó que ninguna provincia logró cerrar una compra y provisión por su parte.

“En líneas generales gobernadores y gobernadoras coincidimos en seguir apoyando la estrategia para la adquisición de vacunas y seguir contribuyendo a la distribución federal de las dosis”, afirmó la Gobernadora luego de participar en una reunión virtual con los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud), y los mandatarios provinciales.

Carreras dijo que en el encuentro los Ministros explicaron los mecanismos de aprobación y compra de vacunas, y los vínculos con los laboratorios productores, describiendo a ese proceso como “muy complejo”, al que “la Nación tiene ampliamente desarrollado”.

“También se señaló que la mayoría de laboratorios optan por negociar y vender sus vacunas a Estados nacionales, no a Estados subnacionales o provincias”, agregó, y señaló que “hay expectativas de ingreso de nuevas vacunas. Se ha acelerado la provisión a nivel país. Además no hay ninguna provincia que haya logrado concretar la compra efectiva de vacunas y su entrega”.

Dijo que en los próximos días Río Negro “seguirá trabajando en conjunto” con la Nación y los gobernadores, y destacó el “fuerte asesoramiento del Estado nacional a las provincias que buscan establecer contactos certeros con proveedores de vacunas”.

“Pero los resultados siguen siendo infructuosos, porque los laboratorios sólo ofrecen y venden a los Estados nacionales”, recalcó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario