sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Con Argentina clasificada a Cuartos, así continúa la Copa América

Con Argentina clasificada a Cuartos, así continúa la Copa América
martes 22 de junio de 2021

Luego de la victoria ante Paraguay, del pasado lunes, por 1 a 0 con gol de Alejandro “Papu” Gómez, la Selección Argentina se metió en los Cuartos de Final del certamen sudamericano. Por el momento es líder del Grupo A y su rival en la próxima ronda sería Venezuela (cuarto del Grupo B), pero aún hay que esperar, ya que todavía debe jugar con Bolivia en la última fecha de la fase de grupos y en la penúltima quedará libre.

En una semana, el lunes 28 de junio deberá medirse con los bolivianos en Cuiabá desde las 21 horas y allí si, finalmente quedará determinada la posición final de Argentina y el resto de los seleccionados. Por el momento la Albiceleste lidera su zona con 7 unidades, lo sigue Chile con 5, Paraguay con 3, Uruguay con 1 y cierra la tabla Bolivia sin puntos.

El Grupo B lo comanda Brasil, que arrasó en los primeros dos encuentros y suma 6 puntos, Colombia tiene 4, Perú 3 y Venezuela 2. Ecuador es el último con tan solo una unidad. La fecha 4 (De las 5 previstas para la primera fase) comenzará a disputarse éste miércoles, con dos partidos de esa zona: Ecuador vs Perú a las 18 horas y Brasil vs Colombia a las 21.

En tanto que el jueves por el Grupo de Argentina, jugarán Bolivia y Uruguay a partir de las 18 y Chile con Paraguay a las 21 horas. Ese último partido será clave para que el conjunto nacional dependa de sí mismo en la última fecha para quedarse con el primer puesto de su zona, lo que ya está claro es que no se cruzará con Brasil hasta una hipotética final.

Los cruces de cuartos serán: Vie 2/7 - 18.00 | 2° Grupo B - 3° Grupo A, en Goiânia; Vie 2/7 - 21.00 | 1° Grupo B - 4° Grupo A, en Río; Sáb 3/7 - 18.00 | 2° Grupo A - 3° Grupo B, en Brasilia y Sáb 3/7 - 21.00 | 1° Grupo A - 4° Grupo B, en Goiânia.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias